miércoles, 24 de junio de 2009

ARTES MARCIALES: ‘Cocó’’ Villafañe se consagró Campeón en Defensa Personal


El pasado domingo 14 del cte., el Profesor de Artes Marciales Luis Britos viajó a la ciudad de Villa Mercedes (San Luis) con un grupo de pupilos de su Academia para participar de un torneo abierto: ‘‘fuí con cuatro alumnos junto a Marcos Boyero, quien con su trafic nos llevó gratis, lo quiero agradecer porque es la única ayuda que tenemos y si no fuera por él, no podríamos viajar’’, comenzó diciendo Britos.
Lo más significativo de esta participación fue la presencia del querido y popular Cesar «Cocó» Villafañe, quien hace poco se incorporó a las clases de Artes Marciales que dirige Britos, con una destacada actuación y progreso dentro de la especialidad que realiza: ‘‘Cocó compitió junto a Gabriel Villegas y se consagraron Campeones en Defensa Personal, y después participó en Forma logrando el tercer puesto’’, expresó el instructor.
Por su parte Gabriel fue descalificado en Marcación -por excesos de contactos-, pero se consagró Campeón en Vale Todo. Sebastián Usúa, salió segundo en Marcación y Campeón en Vale Todo. Mientras que el Profe Luis Britos también se consagró Campeón en la competencia de Marcación.
Con respecto a la participación de «Cocó» Villafañe, Luis sostiene que: ‘‘fue algo muy lindo verlos competir, y cuando obtuvo junto a Gabriel el titulo de Campeón recibió el afecto de toda la gente y fue algo maravilloso, la verdad que nos hizo emocionar a todos’’. Lo bueno y positivo de esta incursión de «Cocó» dentro de las Artes Marciales es que -según lo expresado por Britos- ha mejorado su estado físico y eso indudablemente lo ayuda a realizar de mejor manera su rutina diaria.
CURSOS Y EXAMENES
Un total de 13 chicos de la Academia de Britos rindieron, el pasado sábado 20 del cte. en las instalaciones de la Casa de la Cultura, sus respectivos exámenes logrando resultados positivos y subiendo un escalón en la escalera que los lleva hacia el ansiado Cinturón Negro.
Nahuel Budini, Mirco Gallo, Candela Escudero, Alexis Carrizo, Diego Mura y Luis Emanuel Cuence rindieron por el Cinturón Blanco Punta Amarillo. Raquel Garcia y Rocio Salomé Britos lograron el ascenso al Cinturón Amarillo. Por su parte Danilo Quiroga, José Grifa, Julio Chavez y Braian Valdez llegaron al Cinturón Amarillo Punta Verde, mientras que Santiago Britos logró con su examen el Cinturón Azul.
Quienes no tuvieron la oportunidad de rendir sus exámenes en esta prueba lo podrán hacer el próximo sábado 4 de Julio en la ciudad de Villa Mercedes. Por otra parte el 13 y 14 delmismo mes, un nutrido grupo de Pupilos de Britos participarán de un certamen de Kick Boxing que se realizará en un campo cercano a la localidad de Totoras, el cual pertenece al 7º Dan de Kick Boxing, Miguel Garcia.
Luis Britos ya rindió sus exámenes en esta especialidad y ahora es 4º Dan de Kick Boxing, y ahora tiene la posibilidad de combatir con el tucumano Atilio «La Serpiente» Baez, una pelea -que de concretarse- será muy difundida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario