miércoles, 17 de junio de 2009

INFORMES DE CEYAL

MICROEMPRENDEDORES: Cobran los primeros créditos

Los primeros Microemprendedores -27 integrantes de 7 grupos constituídos- que solicitaron los créditos que otorga la Cooperativa C.E.Y.A.L., a través del Ministerio de Solidaridad de la Provincia de Córdoba, ya están recibiendo el importe acordado. Esta operativa permitirá a estos primeros beneficiarios comenzar con los distintos microemprendimientos proyectados.
El Gerente Administrativo de la Cooperativa, José Luis Setién, indicó que dias pasados ‘‘Llegaron las confirmaciones y habilitaciones de todas las personas que han sido beneficiadas con estos microcréditos con la participación de Fecescor, Fundacion Banco de Cordoba y también con el Ministerio de Solidaridad de la Provincia. Terminamos de completar la documentación de todos los solicitantes que son siete grupos algunos de 3 y otros de cinco personas, las cuales las enviamos a la ciudad de Córdoba la semana pasada y en el dia de hoy (viernes 12) hemos recibido el listado de todas las personas beneficiadas con estos microcréditos, que para la sorpresa y satisfacción nuestra fueron aprobados la totalidad de los proyectos presentados y si bien no se les dieron los montos totales que solicitaban cada grupo, pero se les ha enviado una importante asignación a cada una de las personas que creo les va a ser muy util para generar sus proyectos, que ya algunos tienen comenzados’’.
Veintisiete personas fueron los beneficiados con los $30.000,oo otrogados y que C.E.Y.A.L. ya tiene depositados. Casi todos los microemprendedores habian solicitado $ 2.000,oo, ‘‘Pero a algunos les vino la mitad, a otros un poco menos y otros un poco más , pero se ha primado intentar a ayudar a todos en esta primera etapa y no dejar a nadie afuera, asi que ya están los cheques para hacer la primera entrega’’, continuó diciendo Setién.
Existe la posibilidad de que surga una nueva oportunidad para aquellos que no pudieron entrar en esta primera etapa, pero a medida que se va recuperando el dinero de los primeros beneficiados, ‘‘Si bien se depende de la liberación de fondos del Ministerio Social de la Nación, hay prevista una nueva etapa. Aún no sabemos cuando se va a producir, pero cuando nos comuniquen empezaremos a difundirlo para que aquellas personas interesadas puedan llegar a tener este nuevo beneficio. Igualmente a medida que vayamos recuperando el dinero de las cuotas que van a ir pagando los que han salido beneficiados, nosotros tenemos la obligación de que ese monto vuelva a ser volcado nuevamente al programa, siempre dentro de nuestra localidad’’, finalizó diciendo José Luis Setién.

CICLOS DE TRABAJO SOBRE ACTUALIDAD TRIBUTARIA

El próximo lunes 22 de Junio comenzará éste ciclo que está dirigido a Profesionales de Ciencias Económicas, profesionales del Derecho, dueños de empresas, gerentes generales, gerentes de administración y profesionales vinculados a asuntos tributarios.
Expositores: Miembros del departamento tributario de PwC Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Rosario e invitados especiales.
Objetivos: Brindarle al participante de cada desayuno las principales novedades tributarias, como así también la atención de dudas tributarias planteadas por los asistentes.
Forma de dictado: Realizaremos cada seminario a través de la modalidad de Educación Distribuida de la UE Siglo 21, los cuales consisten en grabaciones de tele clases que -según una frecuencia mensual definida en un cronograma específico- serán transmitidas en los Centros de Aprendizaje Universitarios.
Cada participante recibirá además, en el momento que se dicten cada una de las tele clases, un material resumen de la presentación realizada en formato digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario