viernes, 5 de junio de 2009

RUMBO A LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS 2009: Schiaretti presidió el acto del Justiialismo

Un buen número de público entre simpatizantes y afiliados justicialistas se llegaron el sábado 30 al mediodía al salón de Americo Diaz, donde se realizó el acto lanzamiento de campaña de Unión por Córdoba.
También estuvieron presentes -para plantearle distintas inquietudes al Gobernador- el Director del I.P.E.M. Nº65 J.A de Mena, alumnos del I.S. Juan Pascual Pringles, representantes de la Asociación Civil de Transportistas local y del C. A. San Martín.
La comitiva, encabezada el Gobernador Juan Schiaretti, estuvo integrada por el actual Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Carlos Gutierrez, ahora candidato a Diputado Nacional; la también candidata -primera en la lista- a Diputada Nacional Estela Garnero; los actuales Legisladores Provinciales Milena Rosso, Roberto Pagliano y Horacio Vega, quienes junto al Pte. del Justicialismo a nivel local Bruno Zambroni, compartieron un emotivo acto proselitista donde se vaticinó el triunfo del justicialismo el próximo 28 de Junio y también se arengó en pos de la recuperación de la intendencia en las elecciones del 2011. Acompañaron al Gobernador intendentes de distintos departamentos del sur cordobés.
Concluidos los discursos, que estuvieron a cargo de Schiaretti, Gutierrez, Garnero y Zambroni, todos los presentes pudieron disfrutar de una exquisita choripaneada, característica de los actos peronistas.
‘‘No pondremos a Córdoba de rodilla ante los Kirchner’’...
A la hora de los discursos ‘‘abrió el fuego’’ el Ministro Carlos Gutierrez, quien tuvo duros conceptos para con el gobierno nacional al sostener que ‘‘Los compañeros peronistas siempre acompañamos el progreso, por eso nos ha dolido tanto que otros que en su momento también fueron nuestros compañeros hayan desviado el rumbo y hayan atacado en los últimos tiempos a Córdoba y a todos los cordobeses, empezando por un sector agropecuario que es columna vertebral de la vida, del tejido social y de la posibilidad de paz, progreso y trabajo para todos los cordobeses, como han sido lamentablemente los Kirchner, que se la han agarrado con Córdoba y quieren seguir agarrándosela en los próximos tiempos con una de las provincias mas ricas del país, que tanto le pone y le puso a las arcas nacionales para que el país saliera adelante en la crisis mas profunda de los últimos tiempos como fue la del 2001 y 2002...y recibimos a cambio esta respuesta. Los cordobeses hoy -de la mano de este querido Gobernador, de este querido compañero- respondemos que no pondremos de rodillas a Córdoba de ninguna manera frente los Kirchner ni frente a nadie, ni mucho menos frente a Luis Juez en Córdoba que representa lo mismo que ellos’’. Además, Gutierrez emitió un claro mensaje al peronismo local cuando -elogiando al ex intendente Zambroni por mantener viva la llama del peronismo en Mackenna- indicó: ‘‘no dudo que con el trabajo conjunto de todos los peronistas de Mackenna vamos a recuperar la intendencia en el próximo desafío electoral del 2011’’.
‘‘La provincia no termina en Río Tercero...’’Por su parte, el Gobernador Juan Schiaretti en el comienzo de su discurso le apuntó a la presencia de la Presidente Cristina Fernández el día anterior en Río Tercero al indicar que: ‘‘Hoy es una alegría estar por primera vez en Mackenna como Gobernador concretando un proyecto tan ansiado por la gente del sur cordobés como es el gas natural. Vinimos, como hace diez años, a decirle a todos los cordobeses que la provincia de Córdoba no termina en Río Tercero, sino que termina al sur de Huinca Renancó’’.
Tampoco ahorró criticas al radicalismo al recordar, ‘‘Si hay algo que tienen claro los cordobeses es que antes que asumiera el compañero De la Sota como Gobernador de Córdoba el sur estaba olvidado, tenía un millón de hectáreas bajo el agua y el gobierno radical (a cargo de Ramón Mestre) le decía a los habitantes del sur que se tomen el agua porque no había inundación’’.
‘‘Quiero ratificar el compromiso del peronismo de Córdoba y del gobierno que conduce el peronismo de Córdoba con todos los habitantes, vivan donde vivan, y quiero reiterar mi compromiso con este sur cordobés que es parte de la provincia y que tiene que tener la presencia que se merece en las acciones del gobierno’’.
El Gobernador -que fue ovacionado por los presentes- entonó con notable fervor la tradicional Marcha Peronista, con lo que se dio por finalizado el acto.
‘‘...Desde el campo acompañamos la generosa propuesta del Gobernador’’La candidata a Diputada Nacional, Estela Garnero, señaló a Emisario que: ‘‘Estamos recorriendo toda la provincia, la verdad que nos está yendo muy bien. La recepción de la gente es maravillosa, el peronismo unido, los productores participando, la verdad que estoy honrada con el pensamiento del Gobernador que entregó esta banca sin condicionamientos para los pueblos del sur del interior y para el campo de la provincia’’.
Consultada sobre su decisión de incursionar en la política, la dirigente ruralista sostuvo que: ‘‘En realidad no fue una decisión muy fácil de tomar, lo único que sentí que cuando todo el mundo le sacaba el cuerpo, nuestra lucha se desvanecía, entonces lo hablé con los compañeros de mi filial y de otras filiales y todos coincidieron en que la idea del Gobernador era generosa y que debíamos participar’’.
‘‘Es una fiesta del peronismo’’...
El ex intendente de nuestra localidad y actual Pte del justicialismo de Mackenna Bruno Zambroni, muy emocionado por el acto señaló que ‘‘Es una fiesta del peronismo reivindicando las banderas de Perón y Evita, y esto nos da fuerza para seguir adelante con el peronismo de Mackenna. Los anuncios que hizo el Gobernador en el municipio son muy buenos para el pueblo.
Lo que me llena de alegría es que un proyecto que iniciamos nosotros, como fue el gasoducto Sur-Sur, hoy se haya firmado el convenio para su realización. Es un logro de mucha gente que estuvimos luchando hace diez años, ojalá que ese sueño de todos los mackennenses se pueda cumplir’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario