miércoles, 24 de junio de 2009

FUTBOL DE PRIMERA: San Martín ganó en Las Acequias

Con goles convertidos por Gastón Vicentini, Hugo Ferraro y Juan Saharrea, San Martín de nuestra localidad consiguió una importante victoria en condición de visitante al derrotar en Las Acequias a Talleres por tres tantos contra uno, en el marco de las Decimosegunda Fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. El único gol del equipo dirigido por Patricio Otero fue marcado por el goleador Matias Calosso, abriendo el marcador del partido que luego pudo dar vuelta San Martín.
A tres fechas del final torneo Apertura, San Martín se ubica en la mitad de la tabla de posiciones pero ha logrado subir escalones en los promedios por mantener la categoría. Con un equipo alternativo, los dirigidos por Abonna se recuperaron de la derrota sufrida en la fecha anterior por su clásico rival Alianza de Moldes y lograron recuperarse al conseguir la victoria ante Talleres de las Acequias, un equipo que marchaba en el lote de los punteros con aspiraciones de pelear hasta el final por el titulo del campeonato.
Cuando restan por jugarse 9 puntos, las posibilidades de campeonar las tienen Alianza de Moldes, que hasta el momento marcha como único puntero con 27 unidades, y Ateneo de General Cabrera, que en la próxima fecha podrá quitarle la punta a los moldenses, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por la «Gata» Crespi tiene fecha libre.
En la Decimotercera Fecha que se disputará el próximo domingo 5 de Julio (este domingo 28 no se juega por las elecciones legislativas), el «Celeste» mackennense recibirá la visita en su estadio Parque Centenario de Atenas de Río Cuarto, quien se ubica en el tercer puesto del torneo. Pero el «Albo» del Imperio, más allá de tener la chance de pelear por el titulo, vendrá a buscar la victoria teniendo en cuenta que en la tabla de los promedios se encuentra en «la zona roja» del descenso.
Por su parte San Martín deberá intentar conseguir su primer triunfo como local, ya que hasta el momento las tres victorias logradas fueron en condición de visitante.
POSICIONES
1º) Alianza de Moldes 27 puntos; 2º) Ateneo 26, 3º) Atenas 22, luego siguen: Acción Juvenil 21, Talleres 19, Atlético Adelia María 18, Banda Norte 16, Lutgardis Riveros y San Martín 14, Herlitzka 13, Lautaro Roncedo, Estudiantes e Independiente Dolores 10, Sportivo Municipal 6 y Atlético San Basilio 5 unidades.
PROXIMA FECHA
San Martín vs. Atenas.
Lutgardis Riveros vs. Talleres.
Atlético San Basilio vs. Ateneo.
Atlético Adelia Maria vs. Acción Juvenil.
Independiente Dolores vs. Herlitzka.
Estudiantes vs. Banda Norte.
Sportivo Municipal vs. Lautaro Roncedo.
Libre: Alianza de Coronel Moldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario