miércoles, 24 de junio de 2009

DURAS CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN: Fernandez criticó la obra pública


El Concejal Justicialista, Dr. Daniel Fernández, se refirió duramente a las obras públicas que está realizando el gobierno municipal, especialmente la repavimentación que se hizo en la avenida Carlos Yde. Al respecto Fernandezexpresó: ‘‘Al intendente Héctor Laborde y su gabinete los considero «caraduras» porque se creen vivos y agarran a la gente de estúpida’’.
También dijo que fue hablado para comandar en nuestra localidad la campaña de Acastello, candidato a senador por el Frente para la Victoria, pero que rechazó la propuesta porque quiere la unión del justicialismo a nivel local. En cuanto a los que dicen ser los referentes de Acastello en Mackenna, el edil justicialista dijo que: ‘‘Fabiana Zarate es un error, que no sabe de que lado está’’ y en cuanto a Juarez (Alejandro), dijo que no pierde el tiempo en opinar de una persona que aprovecha la política para sacar provechos personales, además ‘‘Juarez siempre fue menemista, él me lo dijo’’, sostuvo Fernandez.

‘‘ESPEJITOS DE COLORES’’

‘‘Lo escuche al intendente hablando sobre la obra pública municipal, y en especial haciendo referencia a este último reasfaltado de la avenida Yde que se está haciendo. Realmente yo creo que todas estas actuaciones que está haciendo la municipalidad en materia de obra publica son «espejitos de colores», fuegos artificiales. La verdad es que acá había un dinero para hacer 30 cuadras de asfalto y ha sido erróneamente utilizada esa plata, porque el que decide donde se hacen las cuadras de asfalto es el municipio, pero como ahora se vienen las elecciones lo hicieron donde no hacía falta, porque la avenida ya estaba asfaltada, pero lo hicieron donde se viera. Al asfalto que había haciéndole los mantenimientos necesarios tiene 20 años de vida útil más, sin necesidad de malgastar la inversión. Se le hizo 5 cm. a la capa, con lo cual va a haber graves problemas porque no se frezó el asfalto anterior. Una inversión de $ 2.200.000,oo despilfarrados, mal utilizados por esta gente que juega a hacer política y no le interesa la gente.
La municipalidad actúa con un sentido anti democrático con respecto a las obras públicas, por ejemplo, se aprobó el proyecto de cloacas y no nos dieron fotocopia para que lo pudiéramos ver, el mismo ingeniero de la municipalidad dice que la pendiente es insuficiente. A mi modo de ver contradice la pendiente natural de la localidad y el ingeniero lo dice, habla de la colocación de muchísimas bombas para extraer agua y además no respeta los 1.500 metros que debe haber de la última zona poblada.
Este proyecto no tiene la aprobación de impacto ambiental, yo lo averigüé y lo puedo demostrar. Si alguien me dice que la tiene, lo desafio a que la muestre. Por lo tanto el Bº San Vicente va a tener difíciles problemas con el impacto ambiental a través de los olores, es un riesgo que ante la primera falla de mantenimiento lo va a sufrir el Bº San Vicente y después todo Mackenna’’.

‘‘ADEMAS, SON MENTIROSOS’’

Según Fernandez, ‘‘No hay un responsable en materia de obras públicas. En el centro (Av. Tierney) están haciendo un desastre y han gastado un montón de plata que en definitiva no sé de donde proviene. Han cambiado columnas artesanales de fundición por caños horribles y ellos la presentan como la mejor obra de Mackenna. A cien metros (en terreno del F.F.C.C.) tenemos una villa miseria donde hoy descarriló un tren. Allí viven chicos y jovenes y estamos en pleno invierno. Que no pase lo que pasó años atrás en Villa Valeria donde por una estufa se incendió un vagón donde vivía una familia y fallecieron cinco niños, porque después vamos a ir a llorar y a llevarle una corona hermosa, pero cuando necesitaban ayuda no se las dimos’’
Siempre refiriéndose a la Av. Yde, el edil apuntó: ‘‘Ademas este gobierno sigue siendo injusto, porque en el caso del reasfaltado de la Av. Yde son contribuciones por mejoras que le aumentan el valor a las propiedades mas caras de Vicuña Mackenna y los frentistas -que son los que deben pagarlas- no las pagan, entonces cuando vayan a los barrios y le hagan algo -cosa que no creo- se lo van a cobrar, pero a los que más tienen más le dan. En un año y medio no hicieron ni sombra, ahora están haciendo pero mal!’’
Fernandez los consideró mentirosos ‘‘Porque obtienen estos fondos haciéndose pasar por kirchneristas en Buenos Aires. El intendente firmó -el ppdo. 5 de Mayo- una solicitada en La Voz del Interior, de apoyo al candidato kirchnerista en la provincia (Acastello) y de apoyo al plan de gobierno de Kirchner, pero acá viene y trabaja para el radicalismo. Ellos se creen vivos y toman a los demás como estúpidos’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario