miércoles, 24 de junio de 2009

ACTO ‘‘DÍA DE LA BANDERA’’: Alumnos de 4º grado hicieron Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina


Ordenado por el Ministerio de Educación del Gobierno Provincial, este año el tradicional Juramento a la Bandera Argentina realizado por alumnos de 4º Grado, debió efectuarse en un acto público en la Plaza central de distintas localidades del interior de Córdoba. Nuestra localidad fue incluida con vecinas poblaciones que integran la 4º Región, por lo tanto una multitud -entre padres, familiares y alumnos- disfrutaron del emotivo acto en una tarde muy cálida, lo que permitió que todo saliera de la mejor manera.
En tal sentido, los Centros Educativos de nivel primario y la municipalidad de Vicuña Mackenna organizaron el acto conmemorativo al Día de la Bandera, que se realizó el viernes 19 de Junio a las 14:00 hs. en las inmediaciones de la Plaza Domingo Faustino Sarmiento.
En la oprtunidad se les tomó Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de 4º Grado de los distintos Centros Educativo de la localidad, participando grupos de todos los Centros con sus respectivas Banderas de Ceremonia, autoridades municipales y la Inspectora de la Cuarta Región, Maricel Macor.
Luego de los discursos protocolares de las docentes que hicieron referencia a tan sentido aniversario, la Inspectora Maricel Macor les tomó el juramento a los cientos de niños pertenecientes a los Centros Educativos Guido y Spano, Napoleón Uriburu, Santiago Albarracín de Colonia Pueyrredón y a la Escuela Rural Pedro de Mendoza. Finalmente, cada uno de los alumnos que dieron su Promesa de Lealtad a nuestra Bandera Argentina recibieron un diploma como recuerdo a tan significativo acto.

EL JURAMENTO VOLVIO A LA PLAZA...

Al término del mismo, Emisario dialogó con la Inspectora Maricel Macor, quien hizo referencia a la decisión por parte del Ministerio de Educación de que este año -en algunas localidades del interior provincial- el acto de juramento de los alumnos a la Bandera Nacional se realizará en la Plaza Pública de cada población, para ser de alguna manera compartido con toda la comunidad. Al respecto agregó: ‘‘Realmente quisimos este año darle una relevancia mayor a lo que es el Día de la Bandera, por eso hemos convocado a todas las instituciones de diferentes localidades a la plaza central para que los niños le hagan la promesa. Quiero destacar que es un acto de patriotismo, que en particular a mi me emociona mucho y me parece que es muy importante en un momento tan difícil que está viviendo el país’’.
Macor no descartó que este sistema -reeditado este año- se pueda volver a realizar en los próximo, ‘‘Ojalá que se organice de esta manera todos los años en este lugar (la plaza). Por supuesto que depende de las decisiones que se tomen en los entes mayoritarios, hablemos del Ministerio de Educación. Este año -como se hizo hace algunos años atrás- se concentra la promesa en la bandera en la Plaza. Ojalá lo podamos realizar sin que el Ministerio nos esté convocando, que surja de las propias instituciones educativas’’, señaló la Inspectora, quien destacó la decisión adoptada este año por el Ministerio de Educación Provincial, ‘‘En realidad este año el Ministerio pidió a la 4º Región Escolar que se le de relevancia a estos actos, que se hagan en forma mayoritaria en localidades donde cada uno de los inspectores decidimos hacerla. En el caso particular mío hicimos un acto esta mañana en Barrio Alberdi (Río Cuarto), otro en la localidad de San Basilio y el último a la tarde acá en Vicuña Mackenna’’.

Correo de Lectores:
FELIZ CUMPLE !!!

Sr. Director:
Quiero por su intermedio hacerles llegar nuestros saludos para el día 29 de Junio al Colegio Napoleón Uriburu en su 102º años de vida y desearles un muy Feliz Cumpleaños. Deseamos saludar a todo el personal del colegio y alumnos de ese establecimiento con mucho cariño.
También agradecer a Usted y saludar a toda esa linda gente que tiene Vicuña Mackenna.
Atentamente:
María Beatriz y
María Ofelia Gutierrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario