miércoles, 3 de junio de 2009

‘‘DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES’’: Cálida tarde otoñal para los jardineritos


El jueves 28 de Mayo -como ocurre todos los años- se celebró en todo el país el Día Nacional de los Jardines de Infantes, fecha que conmemora el fallecimiento de quien fuera una pionera en el campo de la educación, Rosario Vera Peñaloza.
La citada maestra destacada por su alto grado de rectitud, idoneidad y modestia, nació en la Rioja en 1873 y realizó una intensa actividad dedicada a la educación de los niños creando en su provincia natal el primer Jardín de Infantes del país. Rosario falleció el 28 de Mayo de 1950.
Jardineritos de distintas instituciones de nivel inicial se reunieron en el salón de usos múltiples del Centro Educativo ‘‘Napoleón Uriburu’’ para disfrutar de una divertida fiesta donde los protagonistas centrales fueron los papás de los niños.
Posteriormente, y aprovechando la espléndida jornada, todos se trasladaron hacia la Plaza Domingo Faustino Sarmiento para compartir la merienda.
Emisario cubrió y compartió este maravilloso encuentro con los Bajitos, que se vieron halagados por las Seños y sus papis.
¿ Qué dijeron las Seños?...
Para conocer distintas opiniones y palpar las vivencias de una emotiva y alegre jornada, Emisario dialogó con las divertidas y simpáticas Seños de los distintos Jardines y Guarderias que estaban en la Plaza Sarmiento.
Las Seños -derrochando y contagiando alegría, y con muy buenas ondas- esto decían a nuestro medio:
La Seño Daniela Traverso junto a su Dire Adriana Trabuco, posaron llenas de simpatía para nuestra Cámara, en una tarde maravillosa, donde compartieron junto a los Bajitos el Día de los Jardines.

-Adriana Trabuco (Directora del Jardín «Maria del Pilar Mercau de Casanitti»: ‘‘Nos ha tocado un día muy lindo. Hemos organizado la fiesta con el otro jardín de la Guido y primero nos reunimos en el salón de la Escuela Napoleón Uriburu donde las madres nos prepararon diversos numeritos para presentarles a los chicos y agasajarlos en el día de los jardines. Después de la parte artística, si el día nos acompañaba la idea era venir a la plaza a tomar la merienda todos los jardines. Nos visitó el anexo de la escuela Pedro de Mendoza así que estamos muy contentos. Hace muchos años que nos juntamos con todos los jardines y es bueno una vez al año interactuar con los otros jardines’’.
Daniela Traverso (Maestra del Jardín Casanitti: La simpática Seño -oriunda de la ciudad de Lincoln- (Pcia. de Bs As) contagiaba su mágica ternura y simpatía, los chicos agradecidos!... ‘‘Estamos muy bien, compartiendo en la plaza con los demás jardines el día de todos. Hace seis años que vivo en Mackenna pero es el primero que volví a sacar el titulo (risas) y volví a los jardines como maestra. Todos me han recibido muy bien, la verdad que me siento muy cómoda. Tuvimos una tarde hermosa y salió muy lindo todo’’.

La Guardería ‘‘Mimitos’’ también participó de la fiesta del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestras Jardineras celebrado el ppdo. 28 de Junio en la plaza pública donde posaron todos juntos para nuestra cámara.

-Mariana Montiel (Directora de Guardería Mimitos): ‘‘Los chicos disfrutaron muchísimo, es un día que se venía preparando con anticipación. Tanto los papás preparando lo que iban a actuar como los nenes esperándolos con muchas ganas. Los niños disfrutan de todo, del baile, de la actuación de los papás, y de pasar un rato al aire libre en un día espectacular como el de hoy’’.

El Jardín ‘‘Guido y Spano’’ cuya Directora, Patricia Bruera, es una de las impulsoras de estos festejos compartidos con los demás jardines de la localidad, tampoco quisieron perderse la foto y la posibilidad de salir en esta cobertura especial de ‘‘El Nuevo Emisario’’.

-Patricia Bruera (Directora del Jardín Guido y Spano):
‘‘Es como que el día nos esperó, porque esta mañana pintaba bastante feo pero pudimos compartir una hermosa tarde, primero en un lugar cubierto donde tuvimos la participación de todos los papás y nos divertimos muchísimo, y luego compartir la merienda acá en la plaza con una tarde templada espectacular. No hay dudas que cuando los sacás a los chicos al aire libre es como que parecen pajaritos. En realidad a lo que nosotras apuntamos es que ellos puedan disfrutar del aire libre también, que es parte de esta vida, y que lo sepan disfrutar’’.

IMAGENES DE LA JORNADA EN LA PLAZA SARMIENTO

Las Seños Marina Bolatti del Jardín Pedro de Mendoza y Daniela Traverso del Casanitti, fueron las más divertidas a la hora de la merienda en la plaza.

La Seño Claudia Elia del Jardín Margarita Auzmendi -anexo del Jardín Guido y Spano- rodeada de los mas pequeños disfrutando de la soleada tarde en la plaza.

Los bajitos del Jardín Maria del Pilar Mercau de Casanitti disfrutaron junto a sus Seños de un festejo inolvidable.

Los papis fueron también principales protagonistas de la fiesta de sus niños. En la imagen la mami Silvana Funes impactó con su traje de payaso. Mientras en la plaza compartieron la merienda, ella posó también junto a su hijo Santino para nuestra página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario