miércoles, 17 de junio de 2009

KARTING: Camino al Provincial...


El piloto local Diego Mendez se prepara con mucho entusiasmo para la competencia que este fin de semana se disputará en la ciudad de Laboulaye. La misma pertenece al certamen provincial, aunque también suma puntos para el regional donde Diego participa en una de las categorías más competitivas como es la Standar Mayor.
En charla con Emisario Deportes, Mendez comentó que es su primera incursión en el deporte de los fierros, y como lo tradicional indica que se debe comenzar desde abajo (la mayoría de los pilotos lo hacen), por eso está haciendo sus primeras armas en el Campeonato Regional de Karting Sur de Córdoba. Las competencias de este certamen se realizan en los circuitos de Laboulaye, Adelia María, Santa Regina y Rufino.
En las primeras tres carreras disputadas en Rufino, Diego -si bien no ha estado en los primeros puestos- ha podido llegar entre los quince primeros, y para él es una buena perfomance considerando que en esta Categoría, liderada por el piloto Franatovich, compiten más de cincuenta.
‘‘En la última carrera de Rufino pude realizar el mejor tiempo clasificatorio y después llegué atrás de los diez primeros, pero fue importante para mi llegar a marcar el primer puesto en la clasificación’’, expresa el joven piloto local.
Las competencias se realizan cada veinte días y según lo expresado por Diego los circuitos son muy trabados y complicados para quienes -como él- no tienen demasiada experiencia en la especialidad, ‘‘Los circuitos son complicados porque va cambiando el piso continuamente a medida que van girando los karting, y como son muchos la pista se va «engomando» y se pone difícil porque hay que saber como tocar el karting. Los que hacen mucho que compiten lo solucionan fácilmente, pero a quienes no tenemos experiencia se nos complica’’.
A pesar de su inexperiencia y de la cantidad de pilotos que compiten en su Categoría, Diego Mendez se ubica -en la tabla general- dentro de los primeros quince puestos, lo cual es muy significativo, ‘‘El objetivo para este año es tratar de estar dentro de los diez primeros. En la última carrera iba sexto en la final, pero cometí un error y quedé afuera’’, continua diciendo.
La mayoría de los pilotos que compiten tienen sus preparadores para el armado del karting y cuentan con sponsors, que indudablemente son necesarios porque las competencias relacionadas con el deporte motor tienen gastos inevitables que deben ser costeados en cada carrera.

POR ESFUERZO PROPIO...

Diego no cuenta ni con sponsors, ni tampoco tiene quien le arme el motor, todo lo hace él porque entiende del tema y sobre todo porque le gusta lo que hace. Ya sabemos que la pasión te hace imparable para lograr tus objetivos, ‘‘Yo veo que los demás pilotos tienen preparadores y otros que les acomodan el chasi, y eso tiene mucho que ver’’.
La competencia del próximo fin de semana ha generado mucha expectativa dentro del deporte tuerca regional porque es la segunda fecha del Provincial y ganarla es fundamental, Diego no se achica y se anima a decir que está conforme con lo realizado hasta el momento y tiene muchas ganas y fe de llegar entre los primeros ‘‘En la primera fecha del Provincial había más de cincuenta kartings y yo quedé Décimo, o sea que no es tan imposible. Estos días fui a probar varias veces tratando de solucionar algunos inconvenientes que tenía el motor, así que voy a ir con muchas ganas a intentar traerme un buen puesto’’, finaliza diciendo el piloto local Diego Mendez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario