viernes, 5 de junio de 2009

FESTIVAL DEL HUMOR: Mackenna será subsede de la tercera edición


Del miércoles 3 al domingo 7 de Junio, por tercera vez consecutiva, tendrá lugar en la provincia de Córdoba el festival «Pensar con Humor», el cual se presenta con la intención de profundizar el concepto de humor como constructor de indentidad cordobesa. Diferentes disciplinas se conjurarán durante cinco días en disitntos espacios para acercar la cultura cordobesa a todos y en todas partes.
Organizado por la Subdirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Cultura de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el festival comienza a solidificarse como una experiencia que se abre a toda la comunidd conectándola en sus nexos más profundos.
En ese marco, se llevó a cabo el lanzamiento del evento en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba donde participaron las más altas autoridades culturales de la provincia, entre ellos: El Secretario de Cultura Arq. Jaime García Viyera, la Subsecretaria de Cultura provicial. prof. Cheté Cavagliatto y el Director de la Sub Dirección de Artes escénicas Prof. Raúl Sansica, todos ellos acompañados por los humoristas que participarán del festival y de representantes de las ciudades que propiciarán de Sub Sede, entre ellos el Director de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna, Prof. Carlos Alberto Boaglio.
El Festival se desarrollará en el Teatro Real, en la Ciudad de las Artes, en el Paseo el Buen Pastor, en el Museo Superior de Bellas Artes -Palacio Ferreyra - , en Capilla del Monte, San Carlos Minas, Bell Ville y en la Sala de Espectáculos C.E.Y.A.L. de Vicuña Mackenna.
Además de los espectáculos estrictamente humorísticos, el festival propone diferentes mesas de debate sobre el humor y se presentará una muestra gráfica en la Galería de Arte del Buen Pastor a cargo del dibujante Peiró. Por último, en el Teatro Real habrá un espacio para humoristas noveles, dando lugar a las nuevas propuestas artísticas.
MARIO DEVALIS EN MACKENNA
El cierre del Festival se realizará en forma alternativa en Córdoba capital y en nuestra ciudad. Aquí -en la sala de C.E.Y.A.L.- se presentará el show «Devalis Imparable» a cargo de Mario Devalis y un grupo de bailarines.
Este espectáculo llega a Vicuña Mackenna precedido de muy buena crítica ya que estuvo en la cartelera veraniega de Villa Carlos Paz.
Es de destacar que Devalis llega a las marquesinas de humor gracias a su destacada participación en el programa matinal de Cadena 3 de Córdoba.
El espectáculo se presentará en la Sala de Espectáculos el próximo domingo 7 de Junio a las 22:00 hs. con una entrada general de $ 35.

No hay comentarios:

Publicar un comentario