jueves, 18 de noviembre de 2010

CANAL DE DESAGÜE

LA OBRA AVANZA A RITMO SOSTENIDO

Las obras del canal de desagüe de las calles Morelli y Sahores marchan a ritmo sostenido y se está a punto de culminar la primera etapa, al respecto el Asesor Municipal de Obras Públicas, Carlos Civalero, señaló a Emisario que la misma se está realizando en los tiempos estipulados y, si las condiciones climáticas los acompañan, en los próximos días quedará terminado el primer tramo de dicha obra.
‘‘Ahora se están colocando los caños de 200 mm. que sirven para recolectar y hacer el drenaje de las napas, desde la calles San Martín y Sahores -hasta Gregorio Ramirez por un lado y Morelli por el otro’’, comentó Civalero. Esos caños van a 2,20 m. de profundidad con el fin de deprimir las napas y descargar las aguas de las calles Mons. Muguerza y Luis Sahores, sector donde comienza el canal de desagüe con un caño de 1.20 m, de diámetro).
‘‘Cuando se termine con la depresión de napas, para poder instalar los caños pluviales, recién ahí se van a sacar las bombas. Ahora está hecha la instalación pero el agua no tiene salida porque falta el caño grande de 1.20 m. cuyo desagüe final será el Arroyo El Ají’’, explicó el funcionario, a la vez que aclaró que se colocarán dos bocas de tormenta a mitad de cuadra sobre calle Sahores, entre Italia y Muguerza para aliviar el canal.
Por último Civalero consideró que la obra marcha a buen ritmo: ‘‘Al principio tardaba casi un mes el desagote de las napas, ahora en una semana ya se puede cavar. Por lo tanto somos optimista que antes de fin de mes esta obra, la primera etapa de la zona oeste que incluye la calle San Martín, va a estar lista’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario