jueves, 18 de noviembre de 2010

PRESUPUESTO MUNICIPAL 2011

FUE APROBADO EN PRIMERA LECTURA EN EL H.C.D.

Secretario de Hacienda Municipal Cr. Luis Lavadet.

El Presupuesto y la Ordenanza Tarifaria Anual fueron aprobados en primera lectura por el Concejo Deliberante. Como la Tarifaria requiere doble lectura con audiencia pública en el intermedio, el próximo martes 23 se realizará dicha audiencia y el 30 de Noviembre el tratamiento para la aprobación en segunda lectura. Para el Secretario de Hacienda Municipal Cr. Luis Lavadet, el Presupuesto para el próximo año ‘‘es bastante realista’’.
El presupuesto para el 2011 asciende a 30 millones de pesos, de los cuales siete están destinados para la obra de cloacas, un millón y medio para la obra de gas y el resto se distribuirá en distintas obras como la del cordón cuneta y la posibilidad de construir viviendas. También se destinarán montos para la primera Fiesta del Deporte, Hospital Municipal y Ayuda Social.
Vale aclarar que los siete millones destinados para la obra de cloacas vienen del gobierno de la nación -ENHOSA- a través de un prestamos de 6 millones y un subsidio de 1.200.000.- pesos destinado a la compra de materiales para comenzar con la obra.
Con respecto al tema salud, Lavadet sostuvo que en el hospital municipal los gastos son muy elevados, teniendo en cuenta el gran número de profesionales con los que se cuenta. ‘‘Al hospital concurre mucha gente. Las estadística así lo marcan. El mes de Setiembre asistieron mas de 2.500 personas, mientras que en Octubre superaron las 2000’’, señaló.
Sobre la ayuda social, el Secretario de Hacienda dijo que la misma se distribuye a través de la Guardería Pte. Perón, El Hogar de Día y todo lo que se entrega a través del Area Social.
En cuanto a la Tarifaria, Lavadet indicó que no se produciràn aumentos en el tema automotores, alícuotas de comercios y de inmuebles, ‘‘Solamente se han ajustado un poco los mínimos de comercio y tasa a la propiedad. Todo lo relacionado al patentamiento, cementerio, registro civil siguen manteniendo los mismo importes de este año’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario