jueves, 18 de noviembre de 2010

I.P.E.M. Nº 65

SE LLEVÓ A CABO LA MUESTRA EDUCATIVA ANUAL

El vice director del I.P.E.M.,nº65, Carlos Nieva, dijo a Emisario que la Muestra Educativa fue ‘‘muy positiva’’. En la foto presenta una de las netbooks recibidas del gobierno provincial.

El lunes 15 de Noviembre -Día de la Educación Técnica- en el I.P.E.M. Nº 65 Juan A. de Mena de nuestra ciudad, se realizó la Muestra Educativa destinada a alumnos de 6º grado de los colegios primarios, futuros alumnos del I.P.E.M. En dicha oferta educativa alumnos y profesores mostraron a los primarios visitantes las distintas opciones que la escuela técnica propone. Por la mañana asistieron dos delegaciones especiales integradas por alumnos y docentes pertenecientes a las escuelas primarias Guido y Spano de nuestra ciudad y Santiago Albarracín de Colonia Pueyrredón. Mientras que por la tarde asistió un grupo de más de veinte alumnos pertenecientes al Centro Educativo Napoleón Uriburu.
El vice director del I.P.E.M., Prof.Carlos Nieva, indicó a Emisario que el balance de la muestra fue muy positivo y agradeció a todos los que estuvieron, en especial a los alumnos de los colegios primarios. ‘‘Los chicos que vinieron recorrieron toda la exposición acompañados con sus maestras. Se fueron muy conformes y motivados. Visitaron los talleres, la huerta y pudieron preguntar y sacarse algunas dudas que tenían. Cuando les tocó visitar la parte práctica se los vio muy entusiasmados e interesados. Nosotros estamos muy conformes con la muestra, además debemos destacar que este año contamos con una pre inscripción muy alta con respecto a otros años’’.

SE RECIBIERON 180 NETBOOKS

Por otra parte, Carlos Nieva recordó que la pasada semana el Ministerio de Educación del gobierno provincial envió al colegio 180 Netbooks que serán utilizados por alumnos de 4º, 5º y 6º Año de los Ciclos de Especialización, Equipos de Instalación Electromecánicas, Agropecuaria y de Gestión. ‘‘Para la escuela es un logro muy importante porque, a diferencia de colegios privados, acá no se podían adquirir estas máquinas’’, expresó el docente.
Para el comienzo del próximo ciclo lectivo ya estará instalada la red, por lo que lamentablemente los alumnos de 6º de este año no podrán disfrutarlas. ‘‘Se necesita hacer el espacio donde funcionará el aula y el lugar para el servidor, por eso recién se utilizarán el año que viene’’, indicó Nieva.
Cada alumno de las tres especialidades tendrá su netbook que solamente podrán utilizar en el colegio, ya que por la clave que tienen no funcionan fuera del mismo.
De las 180 máquinas recibidas, 27 serán destinadas a los profesores que dictan clases en las tres especialidades.
Las netbooks vienen con la última tecnología de informática, por lo tanto serán muy bien aprovechadas por los alumnos de las distintas especialidades que asisten al I.P.E.M. Nº 65 Juan Antonio de Mena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario