viernes, 5 de noviembre de 2010

DENGUE

LA MUNICIPALIDAD LOCAL IMPULSA UNA CAMPAÑA PREVENTIVA

Aedes Aegyptis, mosquito transmisor del dengue

El encargado del área de Zoonosis de la municipalidad local, Ignacio Jaureguiberry, señaló a Emisario que se continúa con la Campaña de Prevención contra el Dengue, al tiempo que le pidió a toda la comunidad de Mackenna que tome conciencia ‘‘Porque si la colaboración no es mutua, la situación se torna problemática’’, puntualizó.
‘‘La campaña contra el dengue nunca paró, ahora lo que estamos haciendo es la colocación de larvicidas ya sea en pastillas o a través de goteros, en especial en el cementerio, la pista de atletismo y en algunas calles donde hay lagunas, es decir agua estancada’’, indicó Jaureguiberry, luego explicó que desde el área de Zoonosis se tiene previsto realizar una fumigación en todo el pueblo para prevenir el crecimiento del índice de Breteau, con la consecuente aparición de larvas correspondientes al Aedes Aegyptis (mosquito transmisor del dengue).
‘‘Vamos a ver como sigue el tema de la proliferación del mosquito, la municipalidad tiene máquinas para hacer fumigaciones terrestre. En estos días fuimos al cementerio a tomar muestras a ver si está la larva o no. El año pasado se encontraron larvas con un 5% de positivismo del Aedes Aegyptis, que es el mosquito transmisor del dengue’’, explicó.
‘‘Le pedimos a la gente que tome conciencia y limpie los sitios y cuide bien los patios, que no haya agua estancada en ningún elemento. Entre todos podemos evitar que suceda algún tipo de enfermedad relacionada con el dengue’’, expresó el funcionario municipal.
Por último analizó ‘‘Para mí el problema grande está en los patios de las casas y no en las calles como algunas personas dicen. En algunas casas no limpian los tanques, dejan agua en los baldes, hasta en una cascara de huevo con un poquito de agua el mosquito pone su huevito y se forma la larva, luego sale el mosquito y así se va proliferando, por eso la primera medida es poder concientizar a la gente para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario