jueves, 18 de noviembre de 2010

SALUD

COMIENZA LA SEMANA DE LA HIPERTENSIÓN

Desde el próximo lunes 22 al sábado 27 de Noviembre, se desarrollará en el Hospital Municipal «Dr. Enrique Carrozzi» la Semana de la Hipertensión, un programa impulsado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que conduce el Dr. Oscar Gonzalez.
Todas las personas que se interesen en la propuesta deberán llegarse al centro de salud en horarios habituales de atención de mañana y tarde. Allí serán atendidos por los profesionales de turno. Se les realizará el control de presión en forma gratuita incorporando los datos a los archivos del hospital en su correspondiente Historia Clínica.
Al respecto el Director del Hospital, Dr. Raúl Fischer, indicó que una vez que a la persona se le tome la presión, el resultado se lo incluirá en una ficha que servirá para confeccionar una estadística y de esta manera conocer en nuestra ciudad y en la provincia el número de personas afectadas de hipertensión. ‘‘De esta forma podremos tomar las medidas correspondientes para prevenirla y tratarla en los casos que sean hipertensos’’.
Por lo tanto a quienes se les note la presión fuera de los valores normales se les tomarán los principales datos (nombre y dirección) para volver a contactarlos y comprobar si realizan tratamientos indicados. ‘‘Lo que anunció el Ministro de Salud es que la provincia va a proveer la medicación necesaria a las personas que resulten hipertensas. Estas serán controladas por intermedio de este programa en el hospital y en los institutos privados, donde también se entregaron fichas para que realizan los controles. Todo esto para tener una cobertura más amplia y poder conocer en que situación estamos en nuestra localidad’’, finalizó diciendo el Director del nosocomio local Dr. Raúl Fischer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario