jueves, 18 de noviembre de 2010

VISITA DEL OBISPO

MASIVA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD RELIGIOSA

El cura párroco local Jorge Vaudagna consideró como altamente positiva la visita del Obispo Diocesano Elíseo Martín a nuestro ciudad, a la vez que agradeció a todas las personas e instituciones que se unieron a la convocatoria pastoral, ‘‘Estamos muy contentos y convencidos de los frutos que dejó esta visita’’, expresó el sacerdote.
‘‘Yo creo que para el éxito de una visita Pastoral es muy importante la visita previa, que la gente esté informada, que sepa, porque no es solamente tarea del sacerdote sino de los laicos también’’, continuó diciendo el padre «Coqui», para asegurar que ‘‘Como sacerdotes lo hemos charlado con el padre Sergio, y hemos coincidido que ha sido una rica experiencia que el Obispo haya estado nueve días entre nosotros, que haya compartido la casa, la mesa, el desayuno, la oración
El sacerdote dijo que un buen número de grupo de laicos se unieron a la Parroquia para colaborar durante la visita del Obispo Eliseo Martín, ‘‘A través de los medios agradecerle a la gente que ha estado junto al Obispo durante su visita porque han puesto buena voluntad, esmero, entrega, tiempo, para que todo esto de sus frutos’’.
"UNA COMUNIDAD MUY COMPROMETIDA..."
Al consultarle que opinión había dejado el Obispo de su presencia en nuestra ciudad, el Padre «Coqui» recordó lo dicho por Mons. Eliseo Martín antes de su partida: ‘‘Nos dijo que él vio una comunidad viva, que trabaja, mucha gente comprometida. Se fue muy contento con la gente y con el pueblo de una comunidad que está caminando.
Muy contentos estamos también nosotros. Yo creo que el Obispo tiene un don de gente, un carisma muy especial con su sencillez, con su simpleza de llegar a la gente. Caminar entre nosotros. Eso ha impactado también mucho en la comunidad, porque lo han manifestado no solamente en el ámbito que hace a la parroquia, sino también gente que no tenía contacto, que no conocía al Obispo’’.
Vaudagna señaló que el hecho de reunirse con distintos grupos, instituciones y agrupaciones ha permitido que la gente pueda estar cerca del Obispo para escucharlo, al respecto agregó: ‘‘Su mensaje fue muy alentador, yo creo que la visita del Obispo ha creado toda una movilización en la Parroquia, en la comunidad. Fue un impacto muy grande en la gente, y eso es un compromiso nuestro y de los laicos de seguir con todo esto’’.
‘‘Yo creo que la visita Pastoral no tiene que ser un parche, sino al contrario, tiene que ser una inyección, algo que nos siga comprometiendo, incentivando a trabajar y a movilizarnos. Esto ha despertado en muchos el deseo de Dios en su corazón, en su vida, y es un poco lo que nos ha transmitido el Obispo. Es decir, cómo se le puede vivir a Dios en los distintos ámbitos, en los distintos trabajos, de la vida en la persona y también como comunidad’’.
Por último manifestó que ‘‘Hoy el gran marginado es Dios, por eso debemos saber como y de que manera dándole el espacio a él vamos a experimentar en nuestras vidas una riqueza. Vamos a descubrir también a lo que estamos llamados’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario