viernes, 5 de noviembre de 2010

INAUGURARON REFACCIONES EN LA TERMINAL DE OMNIBUS

SCHIARETTI PROMETIÓ AYUDA PARA OBRAS HÍDRICAS Y LUMINARIAS

El Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, participó del acto de inauguración de las refacciones en la Estación Terminal de Omnibus realizado el lunes 25 de Octubre, donde también se dejó oficialmente inaugurada la obra de iluminación y mejoras de la Av. Tierney. La comitiva que acompañó a Schiaretti estaba integrada por el Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentos, Carlos Gutierrez, la Delegada Regional del gobierno provincial en Río Cuarto, Dra. Marisa Arias y la legisladora Melina Ross.
Schiaretti prometió enviar desde la provincia unos $ 2.000.000,00 para obras hídricas y luminarias. También aseguró que antes de finalizar su mandato volverá a Mackenna a inaugurar la obra de gas natural.

SENCILLO Y EMOTIVO ACTO

El pasado lunes 25 de Octubre, en la tarde noche de una jornada primaveral, se llevó a cabo la reinauguración de la Terminal de Omnibus.
El acto contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Cr. Juan Schiaretti, legisladores departamentales, el Ministro de Agricultura Ganadería y Alimentos Carlos Gutierrez, la Delegada Regional del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Dra. Marisa Arias, intendentes y jefes comunales de localidades de la región, autoridades locales encabezadas por el intendente Hector Luis Laborde, y representantes de las fuerzas vivas de nuestra ciudad, destacándose la presencia del Obispo Diocesano Mons. Eliseo Martín, que horas antes había arribado a nuestra localidad para cumplir con una visita pastoral por el término de diez días.

UNA PROMESA CUMPLIDA


Al momento de su discurso, el Gobernador Juan Schiaretti dijo que para él reinaugurar la terminal era una gran alegría y una promesa cumplida. ‘‘Es una gran alegría compartir esta nochecita con ustedes, con la inauguración de la terminal y la iluminación de la Av. Tierney. Digo que es una gran satisfacción porque era un compromiso que yo había asumido con ustedes cuando estuve de visita, y ver que ese compromiso se hace realidad significa para mi no solo honrar la palabra empeñada, sino la alegría de alcanzar metas de progreso con todos ustedes y con sus autoridades comunales’’.
‘‘Las terminales en los pueblos y ciudades son muy importantes porque son una de las caras visibles. Cuando uno viaja en colectivo siempre se fija cuando para en los pueblos que tal es la terminal, es una de las postales del pueblo. Es el lugar de las emociones, no solo para quienes hacen un viaje largo y paran aquí, sino también para quienes son de Mackenna y a veces tienen que viajar o venir de un viaje. Es un lugar de muchas emociones encontradas, cuando se despide a un ser querido o cuando se lo recibe con mucha alegría.
Por eso es importante tener bien y con comodidades la terminal, la verdad intendente ha quedado espectacular.
Más allá de los $ 184.000,00 pesos que nosotros aportamos, el municipio también puso recursos para dejarla bien. En el cambio de iluminación de la avenida también hemos trabajado en conjunto con el municipio’’, explicó el mandatario provincial.

NAPAS FREÁTICAS Y GAS NATURAL...

El Gobernador, al referirse concretamente a estos dos temas, enfatizó: ‘‘Hay dos cosas que me parece que se tienen que concretar acá en Vicuña Mackenna, y una de esas cosas es el tema de las napas freáticas’’, señaló durante su discurso Schiaretti, al tiempo que prometió ayudar -antes que culmine su mandato- para que esta situación no genere más inconvenientes en la población en épocas de lluvias.
También hizo hincapié en la esperada obra de gas, con la concreción del Gasoducto Sur-Sur, ‘‘Siempre digo que el ser humano se plantea metas, a mi me parece que hay dos cosas importantes que se tienen que concretar en Vicuña Mackenna y en la región y que son las napas freáticas y el gas natural. Con el tema de las napas hay que encontrarle una solución para que no perturbe más la vida de los habitantes de la localidad cada vez que llueve. Nosotros concretamos el canal de protección de la localidad que fue una inversión de $ 1.000.000,00 y ahora estamos haciendo las obras que hemos arrancado junto al municipio’’, continuó diciendo el gobernador, para luego agregar que desde el gobierno provincial se enviarán los fondos para que se concreten los canales de desagües y las bombas (algunas ya instaladas) que ayudarán a sacar los líquidos de las napas freáticas, ‘‘Es una inversión de $ 2.000.000,00, pero es una necesidad que se concrete esta obra para que garantice que los vecinos de Mackenna no tengan que sufrir cada vez que se aproxima la temporada de lluvias, con la incomodidad que eso significa’’.
Al referirse a la tan ansiada obra de gas natural para toda las localidades de la región, Schiaretti no dudó al señalar: ‘‘Espero que antes que termine mi mandato pueda venir de nuevo a Vicuña Mackenna a inaugurar otra obra que me parece clave, y me refiero al gas natural. Nosotros, Dios mediante y tal cual nos habíamos comprometido, antes de que termine este año 2010 vamos a estar lanzando la construcción de los gasoductos troncales, y uno de esos gasoductos es el de Sur-Sur. Por eso yo espero que antes que termine mi mandato, al menos el tramo que viene desde Coronel Moldes hasta Mackenna esté concluido y podamos hacer también el año que viene la estación reductora para que llegue el gas natural a ustedes queridos mackennenses’’, señaló eufórico el Gobernador, logrando el aplauso de todos los presentes al estilo de un fervoroso acto político.
Por último, siempre refiriéndose al gasoducto Sur-Sur, Schiaretti señaló: ‘‘Vamos a trabajar juntos con legisladores, jefes comunales e intendentes, sean del partido que sean, porque así se pueden concluir obras importantes como la que hoy estamos inaugurando. Esta es la manera que debemos trabajar, como lo estamos haciendo con el intendente de Mackenna’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario