jueves, 18 de noviembre de 2010

CULTURA URBANA

EL ARTE DE ANALIA RODIO


El Taller de Dibujo y Pintura es -según lo expresado por la docente- uno de los que más ha crecido en número de alumnos con respecto al año anterior. En la exposición realizada en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L. tuvieron la oportunidad de exhibir los cuadros que pintaron este año.
La Prof. Analia Rodio se mostró muy entusiasta por la labor cumplida por sus alumnos, ‘‘Es muy bueno realizar esta muestra de talleres culturales para que Mackenna pueda ver los trabajos que se realizan durante el año. En mi caso trabajo con niños, jóvenes y adultos, una vez a la semana. Este año, con respecto al año anterior, se han sumado más alumnos y han permanecido más tiempo, porque por ahí están algunos meses, se van y después vuelven’’, comentó Analia.
Con respecto a los niños, la profe dice que este año son muchos y trabajaron muy bien, aprendiendo la temática, el color de artistas reconocidos. ‘‘En las últimas clases trabajamos el rostro, haciendo juegos de reconocimientos del cuerpo. Nos autoretratamos haciendo también retratos de los compañeros. Primero varios bocetos y después lo hicimos en grande y cada uno tuvo su obra para colgarla donde ellos quisieran’’, expresó la joven artista local.
‘‘Yo trato de ver lo que quiere expresar cada alumno y por ahí se lo puede guiar viendo que movimiento artístico puede gustarle. Lo mas importante es aprender a ver y poder expresar lo que uno siente a través del arte, que es otro lenguaje’’, sostuvo Analia Rodio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario