viernes, 5 de noviembre de 2010

RECORRIENDO LA DIOCESIS

EL OBISPO ELISEO MARTIN ESTUVO DIEZ DIAS EN MACKENNA

Tal como estaba previsto, el lunes 25 de Octubre a las 18:30 hs. se produjo la llegada a nuestra ciudad del Obispo Diocesano Eduardo Eliseo Martín.
En el acceso a la Av. Illia fue recibido por un gran número de fieles, que luego lo acompañaron hasta el municipio donde se realizó el acto protocolar de bienvenida.
El intendente Hector Luis Laborde le dio la bienvenida oficial al Obispo durante el acto realizado en la emplanada del municipio, y durante su alocución señaló: ‘‘Vicuña Mackenna palpita hoy un momento muy especial en la vida espiritual de la ciudad. El Padre Obispo llega para quedarse con nosotros durante diez días, realizando de esta manera una trascendental visita pastoral. Como intendente municipal y como un integrante más de la comunidad cristiana de esta ciudad, deseo expresar mis beneplácitos por esta feliz circunstancia. No dudo que estas jornadas favorecerán a fortalecer nuestra fe y nos servirá para que el Señor nos ilumine para transitar siempre el camino de la unión fraterna y el amor al prójimo, pilares fundamentales para el crecimiento constante de un pueblo que desea vivir en paz y en armonía’’.
Por su parte el Obispo a la hora de hablar ante los presentes expresó su agradecimiento por el recibimiento tan cordial que tuvo de parte de la comunidad, ‘‘Como han manifestado la fe y reconocer en la presencia del Obispo al pastor y a aquel que viene en nombre del Señor. Para mí es una gran alegría concretar esta visita, la estaba esperando desde hace ya un tiempo’’, señaló, para luego comentar los principales objetivos de su presencia en nuestra ciudad: ‘‘El Obispo es el Pastor de la Diócesis, es el que tiene que guiar, el que tiene que velar por el bien de la Iglesia Católica, y ésta es la primera intención de la visita pastoral. Visitar a la comunidad cristiana es venir a confirmarlos en la fe, animarlos en la esperanza del camino en medio de las luchas y dificultades por las cuales todos tenemos que pasar. No solo limitarme al orden estrictamente eclesiástico, sino también poder entrar en contacto con las diversas realidades e iniciativas de esta comunidad que se realizan para contribuir al bien común. La voz del Señor a través de la Iglesia es una voz de esperanza para todos, una voz de ánimo que puede ayudarnos a entender mejor el valor de las cosas que hacemos, de la vida, de la familia, la educación, el trabajo, de la cultura, del arte, de todas las expresiones de la vida humana, que Cristo ha venido no a anular nada, sino que por el contrario ha venido para potenciar toda vida humana desde que nace hasta su muerte’’.

CONFERENCIA DE PRENSA

Luego de culminado el acto de bienvenida, el Obispo se instaló junto a los padres Jorge Vaudagna y Sergio Fernandez en el recinto del Concejo Deliberante local donde brindó una conferencia de prensa a los medios locales y regionales que cubrieron su llegada a Mackenna.
Mons. Eliseo Martín respondió a todas y cada una de las inquietudes de los periodistas tocando temas variados, pasando por el celibato, la problemática actual de la Iglesia, la unión de parejas del mismo sexo y todo lo referente a su labor en la Diócesis, para luego asistir al acto de inauguración de las reformas en la Terminal de Omnibus, donde realizó la bendición de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario