jueves, 18 de noviembre de 2010

OPINION

REDES SOCIALES: LA MEDIOCRIDAD INVADE FACEBOOK

Si bien la tecnología está al alcance de las manos y nos sirve muchas veces para facilitarnos las cosas, a veces también nos atropella. Está a nuestro servicio, pero también esclaviza. Lamentablemente también, a veces, nos queda grande. Más aún si quienes la utilizan rasguñan la mediocridad.
En Facebook -la red social más grande del mundo- se pueden conocer amigos y promocionar eventos y actividades, pero cuando la red es utilizada desde el anonimato para cuestionar el accionar de gobiernos, personas e instituciones se transforma en algo bizarro. Tal es el caso de la página creada en Facebook denominada ‘‘Proteste Mackenna’’. Tal vez quién la «inventó» no lo hizo con mala intención. Que exista un espacio en la web donde los vecinos puedan expresar sus reclamos e inquietudes, no está mal, suma, sirve. Pero que la misma sea absorbida por «resentidos sociales» que solamente desde el anonimato pueden cuestionar, despretigiar y hasta insultar... es muy pobre. Claro que de esta manera no hacen otra cosa, más allá del daño moral que pueden provocar, que mostrar sus miserias humanas, aunque para ellos/as resulte algo gracioso.
Particularmente el grupito que se hace llamar ‘‘Juan Quetimporta’’, subió una foto mía diciendo que yo era el personaje central de la página: ‘‘Juan Rodio’’, el malo de la película, el que le pega duro a todos... como en algún momento -sin la tecnología actual- lo hacía en Emisario el popular ‘‘Don Luis’’. Claro que todos sabían quien era Don Luis. ¿Recuerdan?
Lo cierto es que le pedí explicación (vía correo particular) sobre la cuestión que me molestó y mucho a «Juan o Juana Quetimporta», logrando solamente -del creador del personaje- calumnias, insultos y agresiones, siempre desde el anonimato... Simplemente cuando leas esta nota -sos un asiduo lector de Emisario- Juan o Juana (a veces te convertís), te pido que pienses en algo positivo.
Existir es vivir cada uno a su manera, seas humilde o adinerado. No tengas miedo de «dar la cara», salí de tu oscuro rincón, vaya a saber de que sótano virtual, y aunque no tengas amigos -porque decís que la gente de Mackenna no acepta tu forma de ser- muéstrate como sos. Aunque la audiencia no escuche tus reiteradas polémicas, muéstrate «Juancito». Aunque lo que tengas no lo hayas ganado con el sudor de tu frente, nadie te va a perseguir para ver tu prontuario... Juancito, salí a la luz y verás que nadie se va a reir por lo que vos haces, y si alguien lo hace te sentirás algo liberado, porque quienes critican a los que hacen cosas, son peores que vos...
PD : El personaje ‘‘Juan Quetimporta’’ creado en Proteste Mackenna, es ficticio. Cualquier parecido con la realidad de alguien es pura coincidencia... O nó....
Alejandro Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario