viernes, 5 de noviembre de 2010

FÚTBOL DE PRIMERA

SAN MARTIN LE "ROBÓ" LA ILUSIÓN A LA ALIANZA

San Martín empató de visitante -con un equipo alternativo- ante la Alianza de Moldes y de esta manera despidió el año con una sonrisa. Federico Juarez, autor de los dos goles, recibió el abrazo de sus compañeros.

San Martín de nuestra localidad terminó con buen animo el año futbolístico en la última fecha del torneo Clausura de Primera División ‘‘A’’, ya que con un plantel alternativo le empató de visitante a la Alianza de Coronel Moldes -en un partido muy emotivo- 4 a 4, siendo el «Celeste» el que por momentos manejó las acciones y el que tuvo las mejores chances para definir el encuentro.
Solo iban 20’ de juego y los dirigidos por Mario Vivaldi le ganaban 2 a 0 -con mucha claridad- a los «Cruzados» de Fernando Abbona, quienes debían ganar por una amplia diferencia de goles para pensar en el titulo, en caso que se le dieran los otros resultados. Pero claro, la experiencia de algunos jugadores de la Alianza se hizo notar y de a poco se fueron emparejando las acciones, tanto que en un partido de ida y vuelta al final del primer tiempo los locales habían dado vuelta el marcador.
En el complemento San Martín salió decidido a todo o nada sorprendiendo al local que no podía acomodarse en el terreno, por eso no extrañó que a los 5 minutos el «Celeste» volviera a igualar el marcador y a los 32’ otra vez un «intratable» Federico Juarez diera vuelta el resultado, para alegría de la hinchada «Pirata» y desazón de la tribu moldense. De ahí en más el juego se tornó muy disputado y trabado en la mitad de la cancha, San Martín comenzó a sentir el esfuerzo realizado -a pesar que Vivaldi apostaba todas su fichas para quedarse con la victoria- y el empate del «Cordero» Zalazar selló la parada que terminó celebrando el equipo de Mackenna.
Aunque la Alianza hubiera ganado el partido no le hubiera alcanzado para repetir el titulo obtenido en el Apertura, pero a la esperanza de que el Atlético San Basilio perdiera puntos, los jugadores de Abbona la tenían en mente, y que a los 20’ del primer tiempo tu clásico rival te vaya ganando por 2 a 0 sin dudas que «te roba» la ilusión, más allá que te arruine la fiesta que tambié y «por si las moscas» ya estaba armada.
SINTESIS
Alianza de Moldes: Airaudo; Tazzioli, Gagnolo, Aveiro y Novillo; Tommasini, Zalazar, Lucantoni y Heredia, Paez y Larrea.
DT: Walter Abbona.
San Martín: Guillermo Oviedo; Federico Torres, Fernando Ferreira, Marcos Melano y Jahel Sanchez; Ricardo Molina, Hugo Ferraro, Sergio Hernández y Pedro Gonzalez; Mauricio Ortiz y Federico Juarez.
DT Mario Vivaldi.
Goles: 1º Tiempo: 6’ Molina (S.M.), 21’ Juarez (S.M.), 25’ y 45’ Román Larrea (A) 28’ Paez (A). En el complemento: 6’ Hernández (S.M.), 15’ Juarez (S.M.) 18’ Zalazar (A).
Cambios: 2º Tiempo: 10’ Omar Bustos por Novillo (A), 19’ Humberto Godoy por Hernández (S.M.), y Juan Saharrea por Torres (S.M.), 24’ Emanuel Molina por Tommasini (A), 30’ Mauricio Saharrea por Ortiz (S.M.), 36’ Daniel Destassi por Zalazar (A).
Arbitro: Hector Juarez Ortega.
Reserva: Alianza 4 - San Martín 3.
Cancha: Toro Club.
POSICIONES FINALES
Campeón: Atlético San Basilio 28 ptos.; 2º Lautaro Roncedo de Alcira Gigena (Sub Campeón) y Ateneo Vecinos de General Cabrera 27, Alianza de Coronel Moldes 25, Atlético Adelia María y Atlético Sampacho 24, Estudiantes de Río Cuarto 22, Lutgardis Riveros y Sportivo Municipal 21, Herlitzka de Las Vertientes 18, Atenas y Banda Norte 17, Talleres de Las Acequias y Universidad de Río Cuarto 15, San Martín de Vicuña Mackenna 13 y Acción Juvenil 9 unidades.
Universidad descendió a la Primera ‘‘B’’, mientras que Sportivo Municipal y Talleres jugarán las promociones con Independiente Dolores y Municipal de Adelia Maria respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario