jueves, 18 de noviembre de 2010

TALLERES MUNICIPALES DE EXPRESIÓN ARTÍSTICA

EXITOSO CIERRE DEL CICLO 2010

Bajo el lema ‘‘Cultura hecha por nuestra gente...Cultura construida por nosotros’’ se dio cierre el viernes 15 de Noviembre, en la Sala de Espectáculos C.E.Y.A.L., a los Talleres Municipales de Expresión Artística 2010, que año a año se dictan en la Casa de la Cultura de Vicuña Mackenna, sumándose en este ciclo a la de los barrios ya que también se han puesto en marcha Talleres Culturales en SUM del Barrio San Vicente, en la Guardería «Presidente Perón» y en el Hogar de Día.
Los integrantes de los distintos talleres estuvieron acompañados por familiares y amigos haciendo que la capacidad de la sala se viera colmada y se viviera una jornada muy especial.
Hace 19 años que se llevan a cabo este tipo de emprendimientos culturales en Vicuña Mackenna, cuya finalidad primordial es movilizar al individuo a realizar tareas que le permitan recrearse y, a la vez, ponerlo en contacto con el arte permitiendo expresarse libremente a través de la actividad elegida.
Estos Talleres dependen de la Dirección Municipal de Cultura y se han trasformado en un verdadero «punto de encuentro» donde, más allá de la actividad específica que cada uno desarrolla, se ha logrado conformar verdaderos grupos humanos de intercambio, donde la confraternidad y la amistad han surgido a través del trato cotidiano.
Este año pudimos observar en el hall central de la Sala de Espectáculos C.E.Y.A.L. los trabajos de los Talleres de Dibujo y Pintura, Crochet, Macramé, Manualidades y Telar, y en el escenario la actuación de los Coros Municipales de Niños, Juvenil y Adultos y los Talleres de Danzas Folclóricas Argentinas para niños, Tango y Danzas Árabes, y la participación especial del Grupo «Recreando Corazones», taller que comparte experiencia con la Dirección Municipal de Deportes.
También estuvieron presentes cuerpos artísticos independientes que se sumaron a esta fiesta: el grupo «Manantial» del Centro de Actividades Juveniles del I.P.E.M. Nº 65 «Juan Antonio de Mena», el Grupo de Danzas «Los Pioneros del Folclore», el grupo de salsa del Gimnasio «Dance Gym» y la Academia de Danzas Argentinas y Españolas «Mary de Giusti», todos para brindar un espectáculo muy aplaudido por una sala colmada de público.
El Prof. Carlos Boaglio, Director Municipal de Cultura, expresó: ‘‘Estoy muy contento y agradecido. Lo que se ve es lo que se hace, a veces en forma silenciosa. Deseo destacar el trabajo de todos los docentes y agradecer a los alumnos por confiar en esta propuesta que todos los años crece en cantidad y en expectativas. Mi agradecimiento, también, a los cuerpos independientes por estar siempre. Ojalá que el 2011 nos encuentre trabajando unidos en pos del engrandecimiento cultural de Vicuña Mackenna’’.


Taller de Crochet

No hay comentarios:

Publicar un comentario