viernes, 5 de noviembre de 2010

VISITA DEL GOBERNADOR

LOS TRANSPORTISTAS LOCALES LE PRESENTARON RECLAMOS

Luis Cuence, integrante de la Comisión del Centro de Transportistas locales entrega en manos propias el petitorio al Gobernador

El ppdo. lunes 25 de Octubre en horas de la tarde y aprovechando la visita a del Gobernador de la Provincia de Córdoba, Cr. Juan Schiaretti, a Vicuña Mackenna, dirigentes del Centro de Camioneros de esta localidad le entregaron un petitorio con reclamos que se vienen realizando desde un tiempo atrás buscando que desde el gobierno provincial se regule la actividad del transporte de cereal.
El pedido decía textualmente:

AL SEÑOR GOBERNADOR:

Somos empresarios cordobeses dedicados al autotransporte de cereales, oleaginosas y afines.
Le recordamos que estamos pasando momentos muy difíciles por la falta de trabajo y la precarización constante que sufre el valor de nuestro flete.
Que es necesario para el progreso de nuestra actividad que revierta de manera urgente las consecuencias de la falta de políticas sustentables para el transporte.
Que fieles al compromiso que asumió con Usted la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas -FE.CO.T.A.C- única entidad que representa nuestros intereses como transportistas de cereal, de preservar en tales aspectos el diálogo y el consenso, es que lo EXHORTAMOS se trabaje para que:
* Los dadores de carga dejen de pagarnos por debajo de los costos de explotación, y podamos percibir un justo flete sin por ello exponernos a ser discriminados o quedar sin trabajo.
* Se iguale el tratamiento de la actividad a la de otras provincias que tienen leyes que regulan su transporte de cereales.
* Se impulse el Registro Provincial de TRansportistas.
* Desde la Región Centro se establezcan políticas comunes que fortalezcan la actividad coordinándola con el efectuado por ferrocarril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario