viernes, 5 de noviembre de 2010

CINE NACIONAL

BAMBALINAS DEL 13º FESTIVAL DE CINE NACIONAL
VICUÑA MACKENNA 2010


Concluida la exitosa 13ª edición del Festival de Cine Nacional y Cortometrajes realizado desde el miércoles 6 al domingo 10 de Octubre en la maravillosa Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L., nos quedaron pendiente varias notas con los protagonistas que estuvieron presente en este importante evento cultural. Como lo hacemos cada año Emisario cubrió cada noche del Festival, y a pesar que le dedicamos un Suplemento especial aún quedaron en el tintero algunas notas, las que serán publicadas en las próximas ediciones.

DANIEL DIBIASE (Actor de «Algún lugar en ninguna parte»): ‘‘Muy agradecido con la gente de Mackenna. Nos han tratado muy bien. Cada vez que uno sale de gira, tanto en teatro como en este tipo de festivales de cine, siempre se siente bien atendido, a diferencia de las grandes ciudades donde a veces la locura no permite conectarte mejor con la gente. Acá es todo lo contrario. Lo mediático es un negocio bien armado en todo el mundo y nada puede escapar de eso, yo me dedico a esto hace más de treinta años. Tengo una militancia como actor y me tiene sin cuidado lo mediático. Sí me interesa la gente, como ocurre acá. Que gente de un pueblo se junte para hacer esto con el esfuerzo que eso significa, y se concrete con todo el cuidado y cariño, para mi es maravilloso. Yo cuento la gente que está acá esta noche, no la que no viene. Mas que pensar de aquellos que no vienen porque no está Ricardo Fort, está bueno quienes vienen a ver a Diviase, y yo estoy agradecido por eso’’.

PATRICIA MARTIN GARCIA (Directora de «Campo Cerezo»): ‘‘La pasión por el cine que han demostrado todos los habitantes de Vicuña Mackenna, especialmente la gente de la Cooperativa y de la Municipalidad que sostienen desde hace trece años este evento, es ejemplar. Gracias por la generosidad de traernos, porque para nosotros es muy hermoso trabajar tres o cuatro años en un proyecto, pero el proyecto no se cierra hasta que la sala del cine no se llena y se apaga al luz. Para mi es una satisfacción muy grande que me hayan invitado, la he pasado muy bien, la verdad que tienen una sala preciosa. Evidentemente el cine en Mackenna es algo importante, me voy muy contenta de haber presentado la peli acá, la gente se sintió muy identificada porque «Campo Cerezo» refleja lo que pasa en un campo’’.

SABRINA FARJÍ (Directora de la Película «Eva y Lola»): ‘‘La idea de la película es que la gente la pueda sentir como una historia muy cotidiana, muy humana, y no es algo que le pasó a personas distantes sino que es algo que nos sigue pasando. «Eva y Lola» es llevar emoción y conocimientos sobre todo a las generaciones más jóvenes de lo que ocurrió, y que en realidad lo que sucedió en el pasado es algo que está vigente, que sigue repercutiendo en los jóvenes que buscan su identidad. Muy contentas de estar en Mackenna con Emme, realmente fue un placer ver la sala llena y gente entusiasmada aplaudiendo, ese es el mejor regalo que nos podemos llevar’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario