viernes, 5 de noviembre de 2010

DADORES DE SANGRE

ALUMNOS DE 6º GRADO DE LA GUIDO REALIZARON UN CAMPAÑA

Los impulsores de la campaña entregaron al Dr. Raúl Fischer una carpeta con el registro de más de cien personas que voluntariamente están a disposición para cuando surga la necesidad de donar sangre.

El martes 2 de Noviembre, alumnos de 6º Grado del Centro Educativo Guido y Spano en un sencillo acto hicieron entrega de la carpeta con el registro de más de cien personas anotadas para ser futuros donantes de sangre al Director del Hospital local, Dr. Raúl Fischer. Dicho registro estará disponible en el hospital para cuando se necesiten donantes de sangre.
Luego de recibir la carpeta con el registro de donantes, el Dr. Fischer habló con Emisario destacando el buen accionar de los alumnos al realizar esta campaña: ‘‘Es muy elogiable la actitud de los chicos que demuestran una preocupación por la solidaridad. Recopilar todos los datos de las personas que están dispuestas a ser donantes en forma voluntaria, es un acto muy bueno por parte de estos alumnos que realizaron la campaña y además es una gran ayuda para lo que son los servicios médicos del pueblo’’
‘‘El tema de la donación de sangre y órganos no deja de ser un tema complicado, porque habitualmente no alcanza el número de los donantes para los requerimientos que existen en la población. Todavía nuestra sociedad no está muy concientizada de lo que esto significa, por eso es digno destacar lo que han realizado estos niños al conseguir un buen número de personas que voluntariamente se han ofrecido. Espero que a este listado podamos agregar otra cantidad’’, señaló el Dr. Fischer.
UN APLAUSO PARA LOS ALUMNOS !...
Por su parte la docente de Ciencias Naturales y Sociales de la institución educativa e impulsora de este proyecto , Julia Leal, nos comentó como surgió la iniciativa de realizar esta campaña con todos los alumnos que asisten a los sextos de la Guido Spano, ‘‘La idea surgió debido a un problema que ocurrió en la institución. Una docente necesitaba dadores de sangre para un familiar que estaba en un estado crítico, entonces recurrimos a familiares y a distintas instituciones y no se encontraba ninguna lista de donantes. El grupo que esta familia necesitaba era 0 negativo, un grupo muy complicado de conseguir, entonces los chicos se empezaron a preocupar y plantearon el problema de lo que podíamos hacer nosotros desde nuestro lugar para poder ayudar a estas personas que muchas veces necesitan dadores de sangre y no es fácil conseguir’’
‘‘Ante esta situación surgió este proyecto en la Feria de las Ciencias de este año. Hicimos toda una investigación de donde surge la transfución de sangre, que requisitos debe tener el donante, como deben ser las donaciones. Comenzamos con una lista que hoy le entregamos al Director del Hospital el Dr. Raúl Fischer. Estoy muy contenta y orgullosa por la forma que trabajaron los alumnos asumiendo un compromiso que está muy latente en la sociedad’’, señaló Julia, quien recordó que el próximo martes 9 -día del donante- los chicos y las docentes que estuvieron en este proyecto saldrán por las calles a tratar de concientizar a la población sobre la importancia que significa ser donante de sangre.
Los alumnos de los sextos junto a las docentes, que participaron de la campaña posaron para Emisario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario