jueves, 2 de septiembre de 2010

13º FESTIVAL DE CINE NACIONAL

SE PONE EN MARCHA UNA NUEVA EDICIÓN

La actriz Karina Buzeki saluda a la colmada sala de C.E.Y.A.L., a su lado el actor Enrique Liporace observa atentamente cada detalle.

Durante todas las ediciones del festival distintas figuras del cine nacional visitaron nuestra localidad. En nuestras próximas ediciones daremos a conocer quienes nos visitarán en Octubre.
La Comisión Organizadora del Décimotercer Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional “Vicuña Mackenna 2010” - Edición: Bicentenario, conformada por miembros de las instituciones organizadoras: la Cooperativa de Electricidad y Anexos Limitada y la Municipalidad de Vicuña Mackenna, ya han puesto en marcha todo el mecanismo organizativo para esta verdadera fiesta de nuestro cine nacional.
El evento se llevará a cabo en la ciudad de Vicuña Mackenna durante los días 6,7, 8, 9 y 10 de Octubre del presente año en la Sala de Espectáculos de C.E.Y.A.L.
En estos momentos ya se cuenta con las autorizaciones correspondientes y se han elevado los pedidos de los subsidios pertinentes a las autoridades del INCAA: Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la ciudad de Buenos Aires y a la Secretaría de Cultura del gobierno de la provincia de Córdoba.
Es también oportuno destacar que se han lanzado las Bases para la participación de la Muestra de Cortometrajes a nivel regional. Para recavar información sobre este tema los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna o la Cooperativa de Electricidad.
A manera de adelanto, se resalta que la edición 2010 de este Festival de Cine estará enmarcada dentro de los Festejos del Bicentenario de la Patria. Es por eso que en los días de inicio se proyectarán dos interesantes películas: “EL GENERAL Y LA FIEBRE” de Jorge Cocsia - uno de los pocos filmes argentinos con un prócer de la independencia como protagonista, ya que muestra a San Martín durante su estancia en Saldán, restableciéndose de una enfermedad- y “QUEBRACHO” de Ricardo Wullicher -película que narra cómo la explotación del quebracho colorado, en el norte del país, se convirtió en eje de luchas políticas y sociales engarzadas con la evolución del sindicalismo-.
En pocos días más se conocerá la grilla completa de películas que participarán del Tercer Festival de Cine Nacional, y de Cortometrajes de Producción Regional del Centro del País, “Vicuña Mackenna 2010” - Edición: Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario