jueves, 2 de septiembre de 2010

MARCHA DE SILENCIO

MASIVO APOYO DE FAMILIARES Y AMIGOS


MARCHARON RECLAMANDO JUSTICIA Y LA PRONTA LIBERACIÓN DE MELANO
El pasado viernes 27 de Agosto se realizó una marcha de silencio para pedir por la liberación de Mirko Melano, quien se encuentra en prisión preventiva acusado de asesinar al comerciante riocuartense Martín Benitez, hecho ocurrido en el mes de Setiembre del 2009.
La movilización se llevó a cabo la noche del viernes después que un grupo de vecinos, familiares y amigos se reuniearon en la plaza Sarmiento frente a la Parroquia ‘‘San José’’, para desde allí marchar por la céntrica Avenida Tierney.
Al comienzo de la marcha un familiar de Melano leyó un texto pidiendo justicia y la liberación del acusado, preguntándose porqué el Juez que tiene a su cargo la causa decidió llevar el caso a juicio oral sin atender los pedidos de la defensa.
Al final de la marcha el padre Jorge «Coqui» Vaudagna se refirió al caso apoyando espiritualmente a la familia del imputado, y teniendo fe en que los encargados de dictaminar la sanción impondrán justicia.
Cabe recordar que Mirko Melano fue detenido a mediados del mes de Setiembre del año anterior tras la desaparición de Benitez. La investigación apuntó desde un primer momento al joven mackennense, a quien el comerciante de Río Cuarto le había vendido una maquinaria agrícola que nunca le entregó.
Melano le habría pedido en reiteradas oportunidades a Benitez que le devolviera el dinero de la maquinaria, pero éste al parecer solamente -y como parte de pago- le habría entregado una cámara fotográfica que luego fuera encontrada oculta en la camioneta de Melano, lo que fue considerado como prueba fundamental en contra del productor.
Martín Benitez era un comerciante de la ciudad de Río Cuarto dedicado a la venta de máquinas agropecuarias, y la última vez que se lo vio con vida fue el 3 de Setiembre de 2009, siendo encontrado su cuerpo el 8 de Octubre en inmediaciones del Arroyo El Gato, a la vera de la ruta nacional 35.
Días después el fiscal Fernando Moine dicto la prisión preventiva a Mirko Melano -quien ya se encontraba detenido en la cárcel de Río Cuarto- y el pasado 17 de Agosto se dispuso elevar la causa a juicio. En todas las instancias el abogado defensor de Melano, Dr. Daniel Fernandez, apeló las resoluciones sin éxito ya que en todos los casos fueron rechazadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario