jueves, 30 de septiembre de 2010

CONTROLES EN LOCALES NOCTURNOS

PRIMERA REUNIÓN CON PROPIETARIOS DE BOLICHES BAILABLES

Buscan coincidencias para establecer las medidas a tomar para mejorar los controles, que alcanzarán a todos los locales nocturnos.
La primera reunión se llevó a cabo en la municipalidad con la presencia de los dueños de los dos locales de mayor antiguedad. Luego -según se aclaró- se citarán a todos los propietarios de locales tales como Bailantas, Bares, Pub’s, Salones de Fiestas, etc.


El miércoles 29 de Setiembre -al cierre de esta edición- en el Salón del Concejo Deliberante se realizó una reunión entre los propietarios de boliches bailables (los dos de mayor antiguedad existentes en nuestra ciudad) y el Secretario de Gobierno Marcelo Lucero, al que también acompañaron el Cº Pedro Diaz y Alejandro Corbalán, representante del área vinculada a los espectáculos públicos.
El tema central de la convocatoria fue dar el puntapié inicial para tratar de controlar los locales nocturnos tanto en su estructura edilicia como en diferentes aspectos que hacen a la seguridad de quienes allí concurren, teniendo en cuenta que ya estamos en una temporada donde la actividad nocturna se incrementa notablemente. En el tema trabajarán de manera conjunta el municipio, personal policial, de tránsito y Defensa Civil. Para que estos controles sean posibles, una vez instrumentadas las medidas a tomar se presentará el proyecto en el Concejo Deliberante para que éste legisle al respecto.
Al término de esta primera reunión -que continuará con otras donde también participarán los dueños de Pub´s, Bares, Bailantas y Salones de Fiestas- Marcelo Lucero consideró que fue una reunión muy positiva, ‘‘Quedó en claro que trabajando entre todos podemos evitar inconvenientes, fundamentalmente controlar el accionar de los jóvenes para tranquilidad de sus padres, lo que sin dudas es muy importante’’.
‘‘Hace dos años ya se hizo una inspección en los locales nocturnos, especialmente sobre el estado de los boliches bailables y salones de fiestas. La idea de ahora es la prevención, trabajar en forma conjunta desde la municipalidad con la Policía, Defensa Civil y estar alertas ante cualquier inconveniente que pueda surgir’’, señaló Lucero, al tiempo que adelantó que ‘‘Próximamente vendrán Bomberos de la ciudad de Córdoba que conocen bien sobre el tema. También se van a contratar a ingenieros para que verifiquen haciendo inspecciones en los lugares nocturnos, especialmente en los boliches bailables -sectores de entrepiso- controlando la capacidad de personas que pueden albergar, para mayor seguridad de quienes asisten a este tipo de lugares’’.
En otro orden de cosas, Lucero indicó que ‘‘También estuvimos hablando (en esta primera reunión) de la venta de bebidas alcohólicas en comercios y kioscos hasta determinados horarios, sobre todo en la denominada «previa» que hacen los jóvenes. Se van a volver a realizar controles de alcoholemia a quienes ingresan a los Boliches Bailables, fundamentalmente a los jovenes entre 15 y 18 años. Trabajaremos entre todos para mejorar la calidad de vida de nuestra juventud’’, indicó el funcionario municipal, resaltando la calidad estructural que tienen las discos locales comparadas con otras que existen en la región, ‘‘Es preferible que los jovenes tengan lugares donde concurrir y que no se vayan a otras localidades con el riesgo que eso significa’’, finalizó diciendo Marcelo Lucero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario