jueves, 16 de septiembre de 2010

A PURA PRIMAVERA

EL VIVERO MUNICIPAL RECIBE LA PRIMAVERA A PLENO


Contando con el apoyo del Programa Pro Huerta del INTA Coronel Moldes, el Vivero Municipal cubre todas las necesidades que pretende su coordinador Oscar Gaitan. Visitar el lugar es encontrarse con un predio totalmente colmado de plantas de distintas especies, flores, verduras, plantas para veredas y ahora se suman muchas más plantas frutales. Como bien lo dice Oscar, llegar al predio ‘‘Es disfrutar por unos instantes de la naturaleza pura’’.
‘‘Respirar el aire natural es bellísimo. Además de todo lo que se hace con materia prima, nosotros sembramos buenas’’, comienza diciendo Oscar, se siente satisfecho por la labor que cumple, junto a siete empleados, a los que él considera ‘‘Un buen grupo humano’’.
‘‘Es gratificante lo que dijo la Lic. Tittarelli (Estefania), (refiriéndose a la nota publicada en nuestra edición anterior), lo que hacemos acá es con esfuerzo y con una gran conciencia, se sigue trabajando con la misma forma de antes. Una vez que cumplimos con el turneo, cerramos con llave y seguimos regando y haciendo cosas dentro del vivero, por eso las felicitaciones por parte del INTA nos pone muchas pilas para seguir adelante’’.
También dice sentirse gratificado por las felicitaciones de la gente que a diario va a buscar verduras o plantines de flores, ‘‘Cuando viene gente a visitar el vivero nosotros los atendemos de la mejor manera y todos se llevan algo, ya sea verdura o flores. Lo hacemos por amor al cliente, con honestidad, moral y conducta’’.

MUY PRONTO NUECES...

Con la inminente llegada de la primavera muchos vecinos concurren al Vivero a buscar plantas para las veredas y también frutales, sobre este tema Oscar comenta que algunas especies frutales están ‘‘A punto’’, pero otras, en un par de semanas van a estar listas para recoger sus frutos, ‘‘Tenemos frutales de limón, naranja, mandarina, almendras y duraznos, pero mi anhelo desde que estoy en el Vivero es poner algunas plantas de nogales para cosechar nueces. Conozco las propiedades químicas que contiene la nuez para el cerebro y también dicen que funciona como una fruta afrodisíaca (risas). El intendente me ha prometido que cuando exista la posibilidad va a comprar nogales para nuestro Vivero’’.
En cuanto a las verduras, lo que los vecinos más piden es lechuga, acelga, cebollas de verdeo, zanahoria, perejil, ajos porros, apio y brócolis. Todo lo que es de temporada lo podés encontrar en el Vivero con la cordial atención de Gaitan y sus ayudantes.
Por último, Oscar aprovecha la oportunidad para pedirle a la gente que entienda que lo que ellos hacen en el Vivero es para que lo disfrute la comunidad toda, por eso no comprende cuando algunos vándalos ingresan al predio a romper las plantas y hacer daño, ‘‘Hace poco nos robaron una garrafa que utilizamos en la cocina a la hora de tomar mates y eso nos pone mal, porque acá se trabaja de la mejor manera para que la gente disfrute de todas las producciones que se salen de acá’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario