jueves, 2 de septiembre de 2010

PRO HUERTA

LLEGAN FRUTALES PARA EL VIVERO MUNICIPAL

En los próximos dias, aprovechando que ya se acerca la primavera, el vivero municipal de nuestra ciudad recibirá donaciones de plantas frutales a través del INTA Coronel Moldes. Así lo indicó la encargada del Programa Pro Huerta, Lic. Estefania Tittarelli.
‘‘Venimos con el Plan Nacional Pro Huerta y estamos muy atentos en estos temas, además de enseñar a hacer la huerta y dar los insumos correspondientes’’, explicó Estefania, quien anunció que con la municipalidad local se está trabajando en conjunto para mejorar las opciones que ofrece el vivero de la localidad. Al respecto agregó que se van a enviar plantas frutales entre las que se cuentan: durazno, naranja de obligo, limones de cuatro estaciones, higueras, mandarinas, pomelos, kinotos, manzanas y granadas, ‘‘La idea es crear un espacio para los frutales, vimos que el vivero municipal es muy productivo y es bueno que además de verduras también tenga distintas opciones de plantas de frutas’’, continuó diciendo la profesional.
‘‘También estamos con un plan para producir alimentos, para que aquellas familias necesitadas pueden auto producir -con verduras- lo que consumen y también los cuidados que se deben tener a la hora de elaborar, manipular alimentos y poner mucha mas atención si ellos se están comercializando. Con esto se trata de tener dos eslabones, al menos la producción primaria y la elaboración de los productos alimenticios’’, explicó la Lic. Tittarelli.
Por último, se refirió a los distintos cursos que desde el INTA Coronel Moldes se están llevando a cabo: ‘‘Ahora estamos brindando cursos para quienes deseen comenzar con sus huertas, no solamente los capacitamos sino que también les damos las semillas de las verduras que se pueden sembrar en esta época. También para quienes tienen árboles y no saben como podarlos les explicamos el sistema, y a los que quieren agregar a su huerta animales de granja les damos el asesoramiento necesario y los consejos útiles para que lo que hagan no sea solo una simple quintita con un gallinero en el fondo, sino que sea el primer paso de un futuro micro emprendimiento’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario