jueves, 30 de septiembre de 2010

VILLA SARMIENTO

PREPARAN FESTEJOS PARA CELEBRAR EL 141º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN


El próximo sábado 2 y domingo 3 de Octubre, en la vecina localidad de Villa Sarmiento, se realizarán los festejos programados para celebrar el Aniversario 141 «Bicentenario» de la fundación de la histórica villa.
Además de los distintos actos protocolares alusivos a tan significativa fecha, a realizarse en el Patio de Armas aledaño al edificio municipal, después del almuerzo criollo comenzarán a desarrollarse -en el Campo de Destrezas «Benjamín Alí»- las diferentes actividades artísticas y gauchescas programadas.
Una Peña Folclórica con canto y danzas que promete ser muy particular, las tradicionales jineteadas y otras destrezas gauchas le pondrán el «tinte patriota» a la celebración que culminará con un baile popular bien chamamecero con la cantina donde se podrá calmar la sed y disfrutar de distintas comidas criollas, típicas de la región.
En otro orden de cosas, el Jefe Comunal Fermín Boloqui dejará inaugurado un monumento al Indio Ranquel que será emplazado en las inmediaciones del puente del Río Quinto, en el acceso a la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario