jueves, 2 de septiembre de 2010

FIESTA DEL DEPORTE LOCAL

ELEGIRÁN A LOS DEPORTISTAS DEL AÑO EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS


Desde la Dirección de Deportes de la municipalidad local se anunció oficialmente la realización de una Fiesta del Deporte donde se elegirán -de una terna previamente seleccionada- a los mejores deportistas del año en cada disciplina deportiva.
El Director de Deportes, Eduardo Carena, junto al Intendente Héctor Laborde, así lo afirmaron días pasados en una conferencia de prensa desarrollada en el municipio, donde precisaron la modalidad de la elección y la fecha -en principio tentativa- para su realización, la que sería en Abril del próximo año para evitar se superponga con las distintas actividades que se llevan a cabo en el mes de Diciembre.
El jurado estará integrado por deportistas, periodistas y distintas personalidades de nuestra ciudad. También se elegirá entre todos los ganadores al deportista del año.
El Director de Deportes Municipal, Eduardo Carena, presentó tiempo atrás al Ejecutivo Municipal un proyecto para realizar la Fiesta del Deporte. El ppdo. ,junto al Intendente Héctor Laborde y su gabinete, fue anunciada oficialmente su realización.
El Intendente Laborde indicó, en conferencia de prensa, que: ‘‘Hoy lanzamos oficialmente el proyecto presentado por nuestro Secretario de Deportes que consiste en la realización de la Fiesta del Deporte. Esto significa el reconocimiento a los deportistas más destacados del año 2010 en las distintas disciplinas que se practican aquí en nuestra ciudad.
Lo hacemos pensando que esta fiesta que este año comienza, no se detenga más, es decir que se realice todos los años en forma consecutiva’’.
A su vez, Eduardo Carena expresó: ‘’Esto es una muestra más de que -a medida que vamos pudiendo- se van cumpliendo los proyectos de la Secretaría de Deportes, como lo es este presentado allá por el año 2008. Este proyecto no demandará un gasto importante, sino que será una inversión significativa ya que es el reconocimiento a nuestros deportistas destacados y creo que es el puntapié inicial para que «carguen pilas» todos los deportistas de Vicuña Mackenna en la temporada de verano para comenzar un nuevo año diciendo: Voy en pos de algo, no solamente de mi triunfo o satisfacción personal, sino también voy en busca de un reconocimiento de mi pueblo, de mi ciudad, de los vecinos, de los periodistas. Y nombro a los vecinos y periodistas porque hemos conformado jurados con vecinos de nuestro pueblo que están allegados a las distintas disciplinas deportivas, y con periodistas, a los que desde la Dirección de Deportes pedimos que nos colaboren, que nos ayuden, y que -como ya lo han prometido- integren el jurado que elija a los deportistas destacados del año’’.
Al referirse a la metodología de la elección, Carena indicó: ‘‘Para hacer todo con transparencia vamos a entregar los sobres a los jurados, estos sobres vendrán cerrados y los abriré en forma conjunta con la Sra. Juez de Paz para conocer a los ternados y a los ganadores en cada disciplina deportiva’’.
En cuanto a la fecha de realización del evento, Carena aseguró que: ‘‘Era intención realizarla en el mismo año pero se hace imposible porque en Diciembre se superpondría con las distintas fiestas de los egresos escolares. Entonces acordamos que se juzgarán las actividades de Marzo a Noviembre, en este último mes entregamos los sobres para que los jurados fallen, los abrimos en Enero (para poder ir organizando la fiesta con las respectivas invitaciones a los deportistas ternados y sus familiares) y la fiesta la realizamos en el mes de Abril.
Por otra parte es necesario aclarar que también habrá reconocimientos para los deportes en equipo y para las instituciones, para los profesores, y para las «viejas» figuras del deporte de Mackenna’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario