jueves, 30 de septiembre de 2010

CINE

LA CINEASTA PUNTANA ELEONORA OLGUIN EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SAN SEBASTIAN

El cine de San Luis estuvo presente en el Festival Internacional de San Sebastián (España) a través de la productora Eleonora Olguín, quien participa del encuentro de Coproductores que anualmente se realiza en el marco de dicho evento.
La profesional viajó junto a una serie de proyectos con vistas a concretarlos en tierras puntanas, entre ellos “Amalia, la leyenda de Barracas”, una obra épica basada en la clásica novela de José Mármol, cuya dirección estará a cargo de Juan Carlos Desanzo, mientras que el elenco lo encabezará el galardonado actor Miguel Ángel Solá.
“Mi interés como sanluiseña no sólo apunta a obtener inversiones para estas propuestas, sino además difundir la Ley de Cine de mi provincia, como también la diversidad de locaciones con que contamos; la comodidad que representa rodar en el territorio puntano y, fundamentalmente, la calidad y capacitación de los trabajadores locales, que tras casi una década han adquirido un profesionalismo que ha sido reconocido por destacados cineastas nacionales e internacionales que han concretado en San Luis sus producciones”, expresó a Emisario Eleonora Olguín.
La participación de la productora puntana fue registrada por el periódico oficial del festival que es distribuido en las principales capitales del mundo, el ZINEMALDIA, al cual pertenece la foto que acompaña la nota, donde se observa a Eleonora brindando su disertación en una de las jornadas que tuvo el festival. El encuentro de coproductores contó con la presencia de realizadores de Europa, Estados Unidos, Asia y Latinoamérica. La cineasta puntana -pareja del Director de Cine Alfredo Salinas- acudió en representación de la Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario