jueves, 2 de septiembre de 2010

CONTROLES DE TRÁNSITO

CONCIENTIZAR A CONDUCTORES PARA DISMINUIR RIOESGOS DE ACCIDENTES...

Sergio Aguirre, encargado del área de tránsito

El área de tránsito de la municipalidad local comenzó con operativos -en forma conjunta con la policía- los fines de semana para controlar que se transite cumpliendo con las normas correspondientes, el titular de dicha área Sergio Aguirre dialogó con Emisario y pidió a la gente que tome conciencia para evitar accidentes.
‘‘Ahora estamos realizando operativos los viernes y sábados a la madrugada en forma conjunta con la policía en la entrada de Vialidad (acceso ruta 35), en las principales avenidas, y también en el ingreso a la localidad por la ruta 7. El pasado fin de semana se hicieron 25 actas constatación. Es mucha la gente que viene de otros lugares, tenemos un registro que nos dice que en una hora entran alrededor de 80 vehículos de otras ciudades, por eso los controles son necesarios’’.
"FALTA DE CONCIENCIA..."
Sergio Aguirre es claro al sostener que los padres deben tomar conciencia a la hora de comprarles una moto a sus hijos, ‘‘Nosotros estamos en el área de tránsito para sacarle todas las dudas que ellos tengan y les pedimos que los chicos se lleguen para poder asesorarlos sobre las reglas de tránsito y como deben manejar para no correr riesgos. Cuesta mucho hacerlos entender que el uso del casco es para el bien de ellos, para su seguridad, no insistimos por algo que no es necesario ni para labrar actas, pero la mayoría no entienden y cada semana tenemos un accidente de moto. Hemos hablado con algunos padres, porque ellos a veces no saben que hacen sus hijos cuando salen, entonces le explicamos las infracciones que cometen. Mackenna debe ser la ciudad en que menos se usa el casco, y eso es algo preocupante’’.
Sobre este tema Aguirre indicó que próximamente se realizará una reunión en la ciudad de Laboulaye para determinar un nuevo programa de concientización para que el uso del casco sea obligatorio y quien no lo use sea realmente sancionado, ‘‘La idea es trabajar en conjunto con las áreas de otras localidades, por eso una vez concretado el nuevo plan enviaremos una nota a la Comisión de Tránsito de Córdoba’’.
‘‘Los controles que hacemos son para el bien de quienes conducen, pero la mayoría no entienden. Las actas se las llevamos a la jueza de falta (Analia Mazzoni) y ella es la encargada de hacer las notificaciones correspondientes. Hay muchos que van en moto con chicos y sin cascos, no respetan los carteles, cruzan los semáforos en rojo, entonces hay que labrarles actas por infracción a las reglas de tránsito’’.
Por último Aguirre señaló que la llegada de la primavera les traerá más actividad al plantel a su cargo: ‘‘Ahora que el clima cambia se complica más hacer este tipo de controles. Si cuesta hacerles usar el casco en invierno, cuando llega el calor se hace más dificil, por eso les pedimos a los chicos que tomen conciencia y de esa forma podremos terminar con los accidentes de motos que ocurren cada semana.
Sabemos que para el Día del Estudiante los festejos de los chicos son clásicos, pero vamos a realizar los controles adecuadamente para que ellos puedan celebrar su día y que no ocurra ningún tipo de accidente que vaya a arruinarles la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario