jueves, 16 de septiembre de 2010

13º FESTIVAL DE CINE NACIONAL

SE PULEN DETALLES PARA LOGRAR OTRA EXITOSA EDICION DEL RECONOCIDO FESTIVAL DE CINE NACIONAL

Los organizadores invitan a toda la población a concurrir masivamente al festival y apoyar este importante evento cultural

La Comisión Organizadora del Décimotercer Festival de Cine Nacional y de Cortometrajes de Producción Regional «Vicuña Mackenna 2010» - Edición: Bicentenario, conformada por miembros de las instituciones organizadoras: la Cooperativa de Electricidad y Anexos Limitada y la Municipalidad de Vicuña Mackenna, ya han puesto en marcha todo el mecanismo organizativo para esta verdadera fiesta de nuestro cine.
El evento se llevará a cabo en la ciudad de Vicuña Mackenna los días 5, 6,7, 8, 9 y 10 de Octubre del presente año y cuenta con el importante auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Provincia de Córdoba y del INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.
Es también oportuno destacar que se han lanzado las Bases para la participación de la Muestra de Cortometrajes a nivel regional. Para recabar información sobre este tema los interesados deberán dirigirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna o la Cooperativa de Electricidad.

PROYECCIONES

A continuación de da a conocer el Cronograma de Proyecciones de este singular evento:
MARTES 5: «El General y la Fiebre» de Jorge Cosia.
MIÉRCOLES 6: «Quebracho» de Ricardo Wullicher.
JUEVES 7: «Curapaligüe, Memorias del desierto» de Sergio Smucler.
VIERNES 8: Noche de música y cine. Con la presencia de la Banda de Música del Área Material Río Cuarto con asiento en LasHigueras.
Proyección de: «Eva y Lola» de Sabrina Farji
SÁBADO 9: Acto Inaugural. Proyección de: «Campo Cerezo» de Patricia Martín García.
DOMINGO 10: Acto de entrega de reconocimiento a los realizadores de los cortometrajes de Producción Regional. Proyección de «Algún Lugar en Ninguna Parte» de Víctor Dinenzon.

FIGURAS PRESENTES

A modo de adelanto, podríamos destacar la presencia en este 13º Festival de Cine de: Sabrina Farji, directora del film «Eva y Lola», Daniel Dibiasi y Fernando Cia, actores de «Algún Lugar en ninguna parte», que llegarían acompañados por el director de la película antes mencionada, Víctor Dinenzon.
Nos acompañaría, también, en esta edición Patricia Martín García, directora de «Campo Cerezo».
En los próximos días se espera la confirmación de demás artistas y realizadores, como así también de autoridades provinciales y nacionales relacionadas al cine y la cultura.
El evento se llevará a cabo en la Sala de Espectáculos C.E.Y.A.L. de Vicuña Mackenna, todas las noches, a partir de las 22:15 hs., con entrada totalmente GRATIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario