jueves, 30 de septiembre de 2010

NOVENA EN HONOR A LA VIRGEN DEL ROSARIO

MASIVA ASISTENCIA DE FIELES

El pasado sábado 25 de Setiembre, en la Capilla Virgen del Rosario de San Nicolás, ubicada en el Barrio Sur de nuestra ciudad, cientos de fieles de distintos sectores de la población se congregaron a partir de las 17:00 hs. para acompañar la imagen de la Virgen por las calles del populoso barrio durante la procesión, y luego participar de la Santa Misa. La tarde soleada se prestó para que la Novena Patronal en Honor a la Virgen del Rosario culminara con festejos, vivas y pañuelos en alto mezclados con cánticos a María.
El Padre Jorge Vaudagna -luego de finalizados los actos- dialogó con Emisario realizando un balance de esta novena que también tuvo un contenido especial, un poco sirvió de preparación espiritual a la llegada en los próximos días del Obispo Diocesano Eliseo Martín.
‘‘Fue una Novena muy linda, muy participativa, con dos Misas diarias, precisamente para darle participación a la gente que sabemos la vocación que tienen por la Virgen del Rosario. El día 25 fue mucha gente devota y seguidora de la Virgen, vivimos en un pueblo y en un país Mariano, con la presencia de María en los hogares y en el pueblo argentino. Fue algo muy lindo, una manifestación de Fe, de adhesión a la Virgen, que no quiere otra cosa que cultivar esa presencia de Jesús en nuestras vidas y en nuestros corazones. María es quien nos conduce y nos lleva a su hijo Jesús, para que realmente vivamos su Evangelio y vivamos a Jesús en nuestra vidas y en nuestros hogares. Esta Novena también nos ha preparado para recibir la próxima visita del Obispo’’, expresó el Padre Coqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario