jueves, 30 de septiembre de 2010

VISITA

EL OBISPO MARTIN VIENE A MACKENNA

Con mucho entusiasmo la comunidad católica de Mackenna espera la visita de Obispo Eliseo Martín, quien hace un par de años estuvo visitando Colonia Pueyrredón.

Desde el próximo lunes 25 de Octubre hasta el 3 de Noviembre, el Obispo Diocesano Eliseo Martín estará visitando nuestra localidad compartiendo con toda la comunidad de Mackenna las costumbres y vivencias de un pueblo.
‘‘Estamos trabajando hace dos meses con distintas comisiones para que el Obispo no esté solamente «encerrado» en la Parroquia, sino que pueda tener la posibilidad de llegar a todos los ambientes, los lugares, lo barrios, tomar contacto con toda la comunidad. Es decir no solamente llegar a la Pastoral en la Parroquia, sino todo lo que hace a la vida de un pueblo’’, señaló el Padre Jorge Vaudagna.
Durante su estadía en la localidad el Obispo va a tener encuentros con las autoridades de la localidad, con los docentes, con entidades e instituciones y distintas agrupaciones que cumplen funciones en ámbitos deportivos y culturales ‘‘Con las comisiones estamos preparando la agenda para que el Obispo tenga una visión amplia y pueda llegar a la gente que por ahí no es cercana a la Parroquia’’, indicó el sacerdote.
Por último, el Padre Coqui dijo que se han formado nueve comisiones que van a trabajar para coordinar las actividades que va a desarrollar el Obispo mientras dure su presencia en Mackenna, ‘‘En cada comisión hay 3 ó 4 personas referentes a la Parroquia quienes tienen la tarea de sumar gente para trabajar en conjunto. Esto es algo muy lindo poder trabajar con gente que esté vinculada o no con la Parroquia, gente que por ahí no conocíamos o no teníamos trato. Poder sentarnos a una mesa para charlar y organizar acciones en forma conjunta es muy positivo porque indica que no es algo que sale solamente de los curas, sino que de esta manera se le da participación a todo el pueblo’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario