jueves, 16 de septiembre de 2010

CONTROL DE ADICCIONES

JORNADAS DE PREVENCION CONTRA LA DROGA

Este miércoles 15 comenzaron las Jornadas de Prevención contra la Droga con la proyección de la película argentina «Paco» que aborda el tema de la adicción. Las Jornadas son organizadas por el Centro de Apoyo Municipal al niño y la familia «Presidente Perón», dentro del área que conduce la Lic.a Mara Juarez.
El próximo miércoles 22 de Setiembre se llevará a cabo la segunda Jornada desde las 14:00 hs. con un Taller Reflexivo pensado para toda la comunidad, a cargo de la Lic. Juarez. Además se presentará un video realizado por niños del Centro -turno mañana- al cual denominaron «La Droga». Posteriormente se realizará la presentación de la obra ‘‘Pequeños grandes protagonistas a la hora de prevenir’’ a cargo de niños del turno tarde.
También se contará con la presencia de un médico del Hospital Municipal «Dr. Enrique Carrozzi», quien disertará sobre el tema de adicciones a la droga.
La impulsora de este proyecto, Lic. Mara Juarez sostuvo que estas Jornadas de Prevención son la continuidad de algo que comenzó a principios de año, al respecto agregó: ‘‘Lo que estamos viendo quienes trabajamos en esto es que lo que mas resultado da en reducir la posibilidad de acceder a la droga es la información y la educación, así que sobre estos pilares me estoy basando para presentar estas jornadas’’.
‘‘Dentro de toda esta movida actual que hay ahora con el tema de la droga se está apuntando mucho en fomentar estilos de vida saludables, fomentar el deporte y todo lo que sea en contraposición a la droga. Mientras más informados estemos mejor vamos a poder educar sobre este tema, y mientras más educados estemos más vamos a poder evitar los riesgos que nos representa la droga, una realidad que nos atraviesa en todo el mundo. Desde este lugar (la Guardería Pte. Perón) humildemente tratamos de aportar nuestro granito de arena en cuanto a informarnos e intercambiar ideas’’, puntualizó la Lic. Juarez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario