jueves, 2 de septiembre de 2010

POLÉMICO TEMA

EL SOBREPRECIO DE LAS TARJETAS DE RECARGA PARA CELULARES

ELCLIENTE NO SIEMPRE TIENE LA RAZÓN...
Desde hace algunos meses hay un tema que preocupa a los usuarios de telefonía celular y que se refiere al sobreprecio con que algunos comerciantes de la localidad están comercializando las tarjetas telefónicas.
Consultados varios expendedores, la mayoría sostienen que el aumento surgió porque la venta de tarjetas telefónicas no les dejan ganancias y para cubrir el costo de quienes las traen no quedaba otra alternativa que subir el precio... la respuesta generaba otra pregunta, si el aumento es para cubrir los gastos del transporte o del comisionista, ¿sería conveniente realizar las cargas de forma virtual?..., pero la respuesta de uno de los comerciantes consultados resultó realmente irrisoria: ¡ La carga virtual también tiene aumento!...
Al recabar información sobre el tema a otra comerciante, la misma expresó que el aumento se tenía que hacer porque no dejaba ganancia vender las tarjetas al precio que figura en la misma, ‘‘Si el cliente no acepta el aumento que no la compre’’... Absurda respuesta, ya que el cliente seguramente respondería que lo mismo deberían hacer ellos pero en sentido inverso: si la venta de tarjetas telefónicas no les deja ganancias, pues entonces que no las vendan. Por otra parte resultaría más leal y nadie podría decirles nada.
Un polémico tema en el que nos vemos afectados -como muchas veces sucede- los consumidores, del que tendría que tomar parte el organismo correspondiente para que se respeten los derechos del consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario