jueves, 30 de septiembre de 2010

CAMPAÑA SOLIDARIA

RECICLADO DE PAPELES

La municipalidad a través del área de Bromatología, comenzó una campaña de reciclado de papeles, con el principal objetivo de «mantener el pueblo limpio».

El municipio de nuestra ciudad, a través del área de Bromatología, acordó con la empresa Papelera del Plata para concretar una campaña de reciclado de papel. El principal objetivo es concientizar a la comunidad de la importancia que tiene el emprendimiento, el cual además tendrá un fin solidario ya que el dinero recaudado por la venta del reciclado será destinado a instituciones de la localidad.
‘‘Lo que vamos hacer es recolectar papeles de todo tipo. El cartón se va a recibir pero en menor medida. Los que no se reciclan son los papeles que tienen etiquetas con pegamentos, envolturas, toallitas íntimas, papel higiénico, servilletas, papel de fax, de fotografía de manteca y tapas de cartón de carpetas’’, señaló a Emisario el encargado del área de Bromatología municipal, Dr. Ignacio Jaureguiberry.
Por otra parte, Jaureguiberry pidió la colaboración de todos los mackennenses para poder lograr entre todos «un pueblo limpio». En tal sentido indicó que todos lo papeles que se junten en las casas -incluídos diarios y revistas- los pueden llevar a la sede de Vialidad Nacional donde se encuentra la oficina bromatológica. ‘‘Esperamos contar con la ayuda de toda la población para que entre todos comencemos a limpiar el lugar donde vivimos. Un poco este proyecto parte al ver como está el pueblo en el tema de limpieza, no lo vemos limpio y no podemos estar viviendo en este ambiente que está sucio y contaminado. Por lo tanto esperamos que esto ayude un poco para que Mackenna sea una ciudad limpia’’, puntualizó.
También se refirió a otros proyectos similares en los cuales ya se está trabajando, por ejemplo la recolección de vidrios y pilas, a lo cual consideró un tema muy preocupante: ‘‘Los chicos de las escuelas primarias están trabajando muy bien con el tema de la recolección de pilas. No es una tarea fácil porque son materiales muy contaminantes, por lo tanto hay que tener mucho cuidado al realizar una campaña de recolección’’.
Por último, señaló que se continúa con la campaña de bolsitas de polietileno: ‘‘Tenemos una Ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante donde se busca que la gente se acostumbre a utilizar las bolsas de tela como se hacía antes, y que muchos comercios ya están entregando a sus clientes. Hay que utilizar esas bolsas y volver a las viejas costumbres’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario