jueves, 16 de septiembre de 2010

TALLER DICTADO POR DOCENTES DEL PEAM

JORNADAS DE FORMACION EN TRABAJO CON ADULTOS MAYORES


Los días 6 y 7 del corriente se desarrollaron en Vicuña Mackenna las Jornadas de Formación en Trabajo con Adultos Mayores con el objetivo de sensibilizar a docentes, técnicos, profesionales y estudiantes en relación a las temáticas de la adultez mayor y la educación como alternativa de promoción e inclusión a lo largo de la vida.
Unos cincuenta participantes provenientes de nuestra localidad y zona de influencia reflexionaron a partir de actividades de taller, sobre la realidad del adulto mayor hoy, las diferentes miradas sociales sobre este sector y posibles líneas de acción que trasciendan lo meramente asistencial o recreativo, surgiendo como nuevas proyecciones tendientes a una mayor valoración y participación de los mayores en la sociedad.
La concreción de estas jornadas implicó un trabajo conjunto del PEAM (Programa Educativo de Adultos Mayores) con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Vicuña Mackenna en el marco del Proyecto Regional «Propuestas Mayores» iniciativa que cuenta con el apoyo de la Fundación Help Argentina y la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Dinapam) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El desarrollo de las Jornadas estuvo a cargo de un equipo de docentes conformado por: Esp. María Inés Bianco, Mgter. Alba Loyo, Mgter Susana Rocha, Lic. Martha Schlossberg, Arq. Enrique Alcoba y Lic. Lucila Amaya.
Estas Jornadas posibilitaron el encuentro e intercambio de conocimiento, experiencias y perspectivas en relación al tema convocante desde la acción y reflexión conjunta. Además, se propició la gestación de una incipiente red regional e inter-institucional abocada a generar acciones y propuestas para los mayores a partir de la revalorización de vínculos comunitarios y solidarios.
OPINIONES
Al término de las jornadas el Arq. Enrique Alcoba expresó: ‘‘Creemos que estas Jornadas nos han permitido crecer compartiendo un espacio muy especial. El grupo nos pareció fantástico y con mucha energía en la concreción de Proyectos. Agradecemos a la gente de Vicuña Mackenna, a la Municipalidad, a través de la Dirección de Cultura, por permitirnos realizar estas Jornadas de las cuales nos vamos renovados, satisfechos y con mucha alegría’’.
Por su parte, el Director Municipal de Cultura, Prof. Carlos A. Boaglio, indicó: ‘‘Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad estas Jornadas nos han permitido reflexionar acerca de un tema tan importante en la sociedad moderna.
Como organizadores, las expectativas se cumplieron ampliamente y ansío la concreción de Proyectos dentro del marco de este programa’’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario